client-image
client-image
client-image
InicioGuerra en UcraniaEl petróleo podría llegar a un máximo de $380 si occidente aplica...

El petróleo podría llegar a un máximo de $380 si occidente aplica topes a Rusia

JP Morgan Chase & Co. alertó que la estrategia de aplicar topes a Rusia podría ser un Boomerang en contra de occidente

Inicio » INTERNACIONAL » El petróleo podría llegar a un máximo de $380 si occidente aplica topes a Rusia

JP Morgan, el líder mundial en servicios financieros, con sede en New York, el cual trabaja en al menos 100 países, realizó un análisis de la iniciativa que se anunció en la cumbre del G7, en la que se buscaba llegar a un acuerdo para aplicar topes a Rusia en cuanto al precio de venta del crudo siberiano.

Como impondrán topes a Rusia

Seguramente se preguntará como puede un grupo de países fijar los topes a Rusia sin que ella pueda refutarlo; la respuesta es: Cartelizandose o convirtiéndose en un comprador único que no este dispuesto a pagar más del precio fijado entre ellos, acorralando al vendedor y obligándolo a caer en ese juego.

Y aunque esta idea parecía muy llamativa para occidente, los analistas de JP Morgan piensan que eso es un boomerang que terminará afectando a Washington y la Unión Europea sin causarle un gran daño a Rusia.

La capacidad económica de Moscú le permite en este momento adoptar contramedidas y recortar la producción de petróleo dramáticamente sin causar mucho daño a su propia economía, por un tiempo considerable.

Si no pueden subir el crudo pueden hacer algo que si controlan y es bajar la producción.

Sin ser un genio en economía, se puede avizorar un alza de casi 400 dólares por barril, producida por la escases de crudo en el mercado.

Para ser mas específicos, los precios mundiales del petróleo podrían alcanzar unos 380 dólares por barril si los países de Occidente aplican nuevas sanciones económicas contra Rusia e imponen topes de precio a su crudo, así lo informa el canal de noticias Bloomberg citando a los mencionados analistas del conglomerado financiero JP Morgan Chase & Co.

Foto: REUTERS/Mike Segar

De acuerdo con los expertos, los intentos de los países del G7 de reducir los ingresos de Rusia a través de la limitación de la cantidad de dinero que puede obtener por cada barril que vende, no dejarían a Moscú impávido, por el contrario, buscaría infringirle dolor a occidente pagando con la misma moneda de cambio.

La pregunta es ¿Qué tanto?

En el caso de que el país eslavo baje su producción en 3millones de barriles, los precios del petróleo podrían alcanzar los 190 dólares, algo desastroso para sus vecinos europeos.

Sin embargo, los expertos confirman que Rusia puede soportar un recorte extremo de 5millones de barriles sin dañar significativamente su propia economía, provocando un gigantesco salto del precio del barril, el cual podría llegar a 380 dólares fácilmente, convirtiendo la medida en un arma de doble filo.

Basándose en esta información, los analistas del conglomerado financiero JP Morgan Chase & Co., concluyen lo siguiente de la posible reacción del gobierno Ruso:

«Es probable que el Gobierno tome represalias recortando la producción para infligir dolor a Occidente. La tensión en el mercado mundial del petróleo está del lado de Rusia»

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.