client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALEl Rechazo y el Apruebo luchan por los indecisos

El Rechazo y el Apruebo luchan por los indecisos

Los indecisos se han convertido en el centro de atención

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » El Rechazo y el Apruebo luchan por los indecisos

Los  indecisos se han convertido en la fruta deseada para los bandos en pugna que se medirán en el plebiscito del próximo 7 de Septiembre.

A medida que se acerca el día del referendo, se crispan más los ánimos entre los promotores del Rechazo y el Apruebo, quienes dirigen su atención a ese gran sector que se encuentra en medio de la contienda y que aun no ha decidido que partido tomar.

Así que están dejando de lado los extremos para buscar un discurso más conciliador que los acerque al centro.

En declaraciones emitidas por Alejandro Olivares, cientista político y académico de la Universidad Mayor, señaló que:

“Hoy estamos a oscuras, no sabemos cómo se está distribuyendo el votante, no sabemos sus preferencias”.

Así mismo agregó:

“Estamos en un proceso de reordenamiento en el que navegamos por mareas desconocidas”.

Estas declaraciones nos pueden dar una idea del ambiente político que vive nuestro país.

Foto: Alejandro Olivares

Así mismo, el analista explicó, que particularmente en la derecha chilena, se manifiesta una tendencia a “esconder” a los políticos, autoridades y parlamentarios tradicionales que puedan generar, y valga la palabra, rechazo en los indecisos.

Un ejemplo de este actitud confrontativa, lo ofrecen las declaraciones emitidas por el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, en las que se autodenominaba como “El Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de droga a nuestros jóvenes a quien la izquierda tiene el desparpajo de defender”.

Esto lo decía mientras se colocaba una estrella de Sheriff como las del viejo oeste estadounidense que había adquirido a través de internet.

Dicha actitud sumada a sus declaraciones, hizo que muchos de los adherentes al Rechazo se sintieran incómodos con la presencia de Rivas en la Franja, el segmento de campaña política que la televisión nacional le otorga a los partidos políticos para que expongan su posición ante el plebiscito.

En este sentido, la senadora por la Democracia Cristiana y lideresa del Rechazo Ximena Rincón, declaró al canal 13 que “Gaspar Rivas no genera coincidencias en muchos de nosotros”. 

A lo que agregó Roberto Munita de Renovación Nacional “Gaspar Rivas en la Franja del Rechazo, nos hace perder un montón de votos”.

Por otra parte, en comentarios de la derecha, se señala que los miembros del Apruebo, evitan aparecer en público con Daniel Jadue, miembro del partido comunista y alcalde de Recoleta, debido a sus posiciones extremas.

Esta es solo una muestra de las maniobras  de uno y otro bando para atraer a los indecisos. Amanecerá y veremos.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.