client-image
client-image
client-image
InicioINICIOEl Renacimiento de China es "Irreversible"

El Renacimiento de China es «Irreversible»

Inicio » INTERNACIONAL » El Renacimiento de China es «Irreversible»

En un discurso, conducido por el presidente Xi Jinping, en continuidad de la celebración del centenario del Partido Comunista de China, que lleva décadas en el poder; este jueves declaró el mandatario, que el ascenso de China es «irreversible» y pasó de ser un país invadido a convertirse en una potencia mundial.

«¡El tiempo en el que el pueblo chino podía ser pisoteado, en el que sufría y era oprimido ha terminado para siempre!«Presidente Xi Jinping

Xi en actitud y porte, se destaca desde la Puerta de Tiananmen, desde donde su lejano predecesor Mao Tse-tung proclamó la República Popular en 1949.

El mandatario, rememora es su discurso una historia, llena de agitación, muerte y hambre sufrida por años– hace referencia a las guerras del Opio, el colonialismo occidental y a la invasión japonesa (1931-1945)- el jefe de estado Xi Jinping, elogia al Partido Comunista Chino (PCC) por recuperar el nivel de vida y recobrar el orgullo nacional.

«Felicitaciones a todos los miembros del Partido Comunista de China(…), declaro acá solemnemente que hemos cumplido el objetivo de lucha fijado para el primer centenario, de construir una sociedad modestamente acomodada en el territorio chino.»Presidente Xi Jinping,

¿Cómo fue la celebración durante el discurso?

A primeras horas de la mañana de este jueves, entre acrobacias aéreas, disparos de cañón y la salida de aviones de combate que sobrevolaban la plaza de Tiananmen, en Pekin; se llenó el cielo con franjas de colores rojos, amarillos y azules; para celebrar el centenario del Partido Comunista en el poder.

La magnitud del espectáculo, que se destaca desde el día lunes , mantiene al Jefe de estado y a su país, de manera viral en los comentarios internacionales por las redes sociales.

La trazas de la maniobras de los helicópteros, formaron en el cielo el número «100» y orquestaban algunos la bandera del partido, con la hoz y el martillo amarillos sobre fondo rojo.

Con la misma organización y sincronía, antes del ejercicio aéreo y del comienzo de la ceremonia, miles de jóvenes se encaminaron hacia la plaza de Tiananmen, previas medidas de seguridad draconianas, como parte de la ceremonia de celebración, sin embargo, no le permitieron llevar teléfonos móviles a los participantes del evento.

Te puede interesar

El poder de China detrás del discurso del presidente Xi Jinping

Las críticas, a la dirigencia política de China, pueden tener y es válido diferentes puntos de vistas que se encuentran a favor o en contra pero, la influencia, el atractivo y la atracción internacional del Partido Comunista Chino en la actualidad, lo colocan a la vanguardia en el mundo de la política, economía y la tecnología. ¿Por qué?, los resultados están a la vista:

  1. La concentración del poder del Partido Comunista Chino (PCC), con sus errores y aciertos a  través de un siglo de guerras, hambrunas y agitación social. En los últimos 20 años, ha logrado que millones de chinos pobres que vivían en el campo salieran de la pobreza extrema.

2. Han logrado superar crisis financieras, desastres naturales, escándalos políticos y una pandemia mundial.

China y Rusia prometen reforzar cooperación | El Mundo | DW | 25.06.2016

3. Se abren a negociaciones internacionales, un ejemplo reciente es el comunicado del Gobierno alemán: » Telefónica Deutschland…inicio del apagado de la red de 3G a partir del mes de julio, y el uso a partir de hoy la telefonía 5G que esta en manos de empresas China, por la redes. »

Lo que indica que Europa quedaría por detrás de EE.UU. y China en la carrera por el dominio tecnológico mundial. Es decir, lo que está a la vista, no necesita anteojos.

Xi Jinping: La era en la que China era "oprimida ha terminado para siempre"  - Meganoticias

China hoy día a salido fortalecida y se está preparado para llevar al país al estatus de superpotencia. Resultados, en el mercado, y la influencia sociopolítica con otras superpotencias.

Es la razón principal, que ha mantenido al PCC en el poder y la movilización social ayudado a crear la segunda economía más grande del mundo.

Fuente: meganoticias.cl

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.