client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALEl Salvador inauguró Consulado en España".

El Salvador inauguró Consulado en España».

La Ministra «Alexandra Hill Tinoco» avanza en sus labores ministeriales.

En su tercer día de trabajo en España,  la Ministra Hill, Inauguró el Consulado de El Salvador en Sevilla. Una acción que se considera como un proceso de avance y fortalecimiento de Red Consular.

Arancha Laya y Alexandra Hill: durante su encuentro.

Ambas acciones, la visita como el acto de inauguración, refleja el óptimo estado de las relaciones bilaterales, e igualmente el interés mutuo en estimularlas.  Las conversaciones entre las ministras; se han desenvuelto  en un ambiente de gran cordialidad y fluidez en el intercambio de puntos de vistas en las agendas bilaterales manejadas.

Tomando en consideración  los importantes lazos históricos, políticos, comerciales, humanos, culturales y que los unen, los gobiernos piensan en beneficio del ciudadano, reafirmado la intención de continuar trabajando.

Compromisos solidarios entre ambos Paises.

Las ministras manejaron puntos como: medidas adoptadas por sus países para afrontar la pandemia suscitada por la Covid-19, programas de vacunación, insumos médicos y la participación internacional de España en su compromiso expresado por el Presidente del Gobierno en la reciente Cumbre .

Entre otros aspectos que pudieron conversar fue: la reciente Cumbre Iberoamericana de Andorra, la gestión migratoria Iberoamericana celebrada en Andorra la Vella.

Apertura consular y los compromisos diplomáticos y ciudadanos.

La jefa de la diplomacia salvadoreña reiteró; que con esta apertura se cumple con el compromiso a sus compatriotas en dicha nación europea. La nueva sede es un » importante paso para modernizar el servicio exterior y elevarlo aprestar servicios de mejor calidad que supere las expectativas de los usuarios».

Otro de los aspectos manejados por la Canciller Hill, es población que se encuentra en Sevilla y sus alrededores. La cual radican en más de 8 mil salvadoreños, quienes podrán realizar sus trámites consulares de manera ágil y oportuna.

Representantes Gubernamentales.

Por último, a la actividad asistió el Alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas y la Directora General de la Agencia de Cooperación Andaluza, María Luz Ortega. También estuvo presente el Director del Consejo de la Competencia, José Luis Alcázar Sánchez-Cañaveral; el Presidente del Grupo SAMU, Carlos Álvarez Leiva y la representante de la Asociación de Salvadoreños en Andalucía, Verónica Rodríguez.

Puntuación: 1 de 5.

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.