client-image
client-image
client-image
InicioINICIOEl Senado rechazó el proyecto de salario mínimo en Chile

El Senado rechazó el proyecto de salario mínimo en Chile

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » El Senado rechazó el proyecto de salario mínimo en Chile

El Senado aprobó este martes el informe de la comisión conjunta de Hacienda y Trabajo en el cual se rechazaba el reajuste al salario mínimo, con la intención de que el Ejecutivo mejore la propuesta.

El proyecto plantea en los términos actuales una variación del 3,2%, es decir un aumento de $10.500, por lo tanto, llegar a los $337 mil.

Mientras tanto el Ingreso Mínimo Garantizado pasaría de $40 mil a $50 mil y aumentaría el tope de ingresos para que más trabajadores puedan acceder al beneficio

El Ejecutivo ya ha comentado que aumentar más el sueldo mínimo puede generar efectos adversos a los que se buscan actualmente en materia de empleo, pues aún queda cerca de un millón de puestos de trabajo por recuperar sólo por la pandemia.

A pesar de esto, en la comisión conjunta los ministros del Trabajo, Patricio Melero, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, no convencieron a sus integrantes de que el mejor camino sea aprobar el proyecto, aun cuando su propuesta principal era la de aumentar el IGM.

Con 22 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, el senado determinó que ahora será una comisión Mixta la que tendrá que resolver los montos en que se aumentará el sueldo mínimo.

«Tengo sentimientos mixtos al respecto, nosotros creíamos que habíamos hecho el esfuerzo de conversar y hemos tratado de avanzar, nosotros creíamos que efectivamente podíamos llegar a algún acuerdo acá. Nos hubiera gustado que pudiéramos haber avanzado, pero sí entiendo que el ánimo de la comisión es tratar de avanzar más rápido y tratar de llegar a un acuerdo en mixta, se entiende que trataremos de hacerlo lo antes posible».Rodrigo Cerda.

«Se habla aquí de una renta mínima, y no se habla de lo que gasta realmente un familia, del ‘egreso’ de una familia, entre luz, gas, agua, movilización, alimento y tantos otros gastos que la verdad están muy por sobre el valor del ingreso mínimo».Carlos Bianchi, senador independiente.

Por esta razón se espera que durante los próximos días el debate esté centrado en cuánto más se permite el Ejecutivo para este aumento de salario mínimo, considerando que desde septiembre de 2020 que está fijado en los $326.500 brutos.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.