client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESEl tatuaje: Misticismo con tinta y piel

El tatuaje: Misticismo con tinta y piel

Inicio » EFEMÉRIDES » El tatuaje: Misticismo con tinta y piel
Tatuaje maorí

Desde hace milenios, el tatuaje formó parte de muchas tribus y sus culturas, para hacer una diferencia notable en sus vidas diarias.

Hoy en día este estilo, marca una tendencia en casi todas las personas, utilizando sus cuerpos como un lienzo para plasmar sus propias historias.  

Desde imágenes de historietas, superhéroes, hasta retratos familiares, han sido recreadas por innumerables expertos con esta técnica, que si se quiere, es muy “osada” para algunos, por aquello del dolor en la zona corporal donde se plasmará.

Muchas son las preguntas asociadas con estás “habilidades artísticas corporales”, desde que es lo mejor tatuarse en negro o en color, sus significados a  nivel social y psicológico.

Asimismo, el temor de que no quede de la manera deseada o contagiarse de alguna enfermedad, si no se está en manos de un buen artista que mantenga la asepsia en su lugar de trabajo.

Todas ellas rondan los pensamientos de “los primerizos” en ese tema, ya que será una imagen o símbolo que quedará para siempre en su piel y recuerdos del ¿Por qué me lo hice?.

Tatuaje blackwork

Antecesores ancestrales

Unas de las más famosas imágenes son los llamados: “Tatuajes tribales”.  Pero… ¿De dónde surgieron esas líneas con formas contorneadas y sin ningún significado para algunos?

Pues éstos “dibujos” si tienen significado y muy concretos. Nacen en la antigua etnia polinesia, que hoy se le llama Nueva Zelanda.

Este arte se conoce como tatuaje maorí y se los hacían los guerreros para “hacerse notar sobre su estirpe o clan” al cuál pertenecían.

El Moko, era la marca facial que estos habitantes se realizaban, al igual las mujeres lucían símbolos tradicionales en sus mentones; de esa forma se “estampaban” la trayectoria personal de cada quien.

Este se recibía cuando se pasaba de la niñez a la edad adulta, siendo plasmados con unos cinceles tradicionales hechos de albatros para tatuarlos en la piel (ésta elaborada técnica aún sigue siendo utilizada por algunos aborígenes tradicionales de la isla).

Tatuaje ilustración

Whang Od, una guerrera tatuadora insigne

En una aldea muy pequeña situada al norte de Filipinas llamada “Buscalan”, vive la mujer tatuadora más emblemática de la tribu Kalinga.

Su nombre es Whang Od, quien a sus 92 años de edad, aun es considerada como un baluarte de esta llamativa técnica del tatuaje.

La ancestral tatuadora Whang Od

Od, fue marcada desde temprana edad, puesto que en su tribu era costumbre tatuar a las mujeres en edad de casarse y aún se hacen por belleza y liderazgo; mientras más simbologías llevaban, era más bonitas y deseadas.

Cosa que no ocurrían con los hombres, que debía alcanzar dichas “figuras” por su valentía y fortaleza, permitiéndoles hacer gala de ellas.
En estos últimos años, esta forma ancestral de tatuarse denominada “batok” (golpear) ha recorrido muchos rincones del mundo.

La maestría como se realiza este arte decorativo de la piel, es minucioso, colocando hollín, agua y papa dulce, mezcladas en un cuenco de coco para delinear la figura con carbón y una rama, para después colocar una espina afilada en la punta de un árbol cítrico o un palo de bambú, introduciendo así la tinta en la zona elegida con ligeros golpes.

Whang, recibe a miles de turistas y personalidades importantes, quienes caminan rumbo hacia una montaña por alrededor de una hora, para ser tatuados por esta mítica descendiente kalinga; llevándose consigo un recuerdo tradicional y exclusivo en alguna parte de su cuerpo.  

Od, tatuando a un turista

¿Por cuál de estos te decidirías?

Tatuaje bosquejo
Tatauaje Irezumi o tradicional japonés
Tatuaje Neotradicional
Tatuaje New school
Tatuaje Puntillismo
Tatuaje Realismo abstracto
Tatuaje Old school
Tatuaje Realismo fotográfico
Tatuaje geométrico
Tatuaje Trash polka
Tatuaje acuarela o Watercolor
Comparte esto...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.