client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALEl Tribunal Federal de Sao Paulo multó al Gobierno de Bolsonaro por...

El Tribunal Federal de Sao Paulo multó al Gobierno de Bolsonaro por declaraciones machistas

Inicio » INTERNACIONAL » El Tribunal Federal de Sao Paulo multó al Gobierno de Bolsonaro por declaraciones machistas

El Tribunal Federal de Sao Paulo ordenó al Gobierno Ejecutivo de Brasil compensar a la población mediante el pago de una multa por daño moral causado por declaraciones del presidente y sus ministros

La Justicia brasileña condenó al Gobierno presidido por Jair Bolsonaro a pagar una multa de cinco millones de reales, un poco más de un millón de dólares estadounidenses por daño moral causado por declaraciones que “discriminan y refuerzan los prejuicios contra las mujeres”.

A pesar de que el ejecutivo podrá apelar ante la multa, tendrá que invertir en campañas de sensibilización contra la violencia, el acoso y la desigualdad contra las mujeres, las cuales supondrán una inversión aproximada de diez millones de reales, un poco más de 20 millones de dólares.

Todo esto con el fin de implantar políticas públicas orientadas a la igualdad de género.

“Los hechos y las evidencias plasmados en los expedientes muestran la despreocupación e incluso la burla de los agentes del Gobierno con la situación de marginación social de los cuidados brasileños, además de denotar el absoluto desprecio al deber institucional de promover la Igualdad de Género y el principio de moral administrativa”.Ana Lucía Petri, jueza del quinto Juzgado Civil Federal de Sao Paolo.

Entre las declaraciones que se han tenido en cuenta, la jueza destacó la que mencionó el gobierno ejecutivo en abril de 2019.

“Aquellas personas que quieran desplazarse al país para tener sexo con una mujer lo podrán hacer sintiéndose “en libertad” ya que Brasil no puede ser conocido, como el paraíso del mundo gay«.Jair Bolsonaro.

La Justicia ha entendido, entonces, que las declaraciones del presidente constituyen un abuso de la libertad de expresión en el desempeño del poder estatal.

El Gobierno argumentó que las “declaraciones impugnadas consistieron en manifestaciones personales de autoridades públicas, no representativas de un acto ejecutivo estatal”

“Los hechos contenidos en la narrativa inicial habrían sido tomados de su contexto original, sin identificación y prueba efectiva de ocurrencia del daño colectivo”.Jair Bolsonaro.

Por otro lado, este viernes la política brasileña, Manuela Davila, emitió un mensaje en su cuenta oficial en Twitter preguntándose el por qué Jair Bolsonaro siempre intenta crecer por encima de una periodista mujer.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.