El Universo que habitamos- El Sol

Una vistazo a nuestro mundo

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » El Universo que habitamos- El Sol
sol

En nuestra vida cotidiana vemos con indiferencia el mundo que nos rodea, no tenemos tiempo, hay que producir y consumir. Cuando nos levantamos en la mañana es porque el Sol sale, pero a quién le importa, sale todos los días.

¿Qué pasaría si un día no saliera?

Seguro que lo extrañaríamos, eso de estar permanentemente en la oscuridad, además con frió, esto sin contar con la abultada cuenta de electricidad. Quebrarían los fabricantes de gafas de sol. los árboles no sabrían hacia donde crecer por aquello de fototropismo positivo, la playa sería un fastidio. En fin todo un desastre.

Mi esposa me dice que hay regiones donde el sol no sale en seis meses, es verdad, pero los otros seis trabaja las 24 horas del día .Al final tiene que rendir igual que en el del trópico

Las antiguas civilizaciones, egipcia, mesopotámica ,incáíca, azteca, adoraban al Sol, para ellos era un Dios, mismo que fue venerado también por los chinos, japoneses, griegos, hinduistas y pare usted de contar.

Hoy lo vemos, cuando lo hacemos, con indiferencia:

Me pongo a pensar, ¿Qué fue lo que ocurrió para que pasara de ser Dios a un sujeto un tanto molesto, del cual tenemos que protegernos, porque sus rayos pueden dañar nuestra delicada piel?

Pero cuidado, los Dioses pueden ser terribles, cuando se ven ignorados por sus pueblos, y quizás este Dios sea el más colérico de todos.

Tiene rato advirtiendo que si no cambiamos y empezamos a respetar la vida, la naturaleza y en fin al mundo que creo para nosotros, antes de preñar a África, va a arrasar con esta plaga que no merece el reino que habita.

Ya alguien lo hizo antes con un diluvio pero nada cambió, pues la semilla que se esparció, luego, fue peor que la anterior.

¿Qué creen ustedes que es el calentamiento global?.

Es una seria advertencia, pero estamos tan ciegos pensando que somos lo máximo, la tapa del refresco, que los verdaderos Dioses somos nosotros, no pudiendo ver que si mañana los estúpidos que gobiernan el mundo deciden acabar con el planeta, será nuestra especie la que desaparecerá primero, pues la Tierra seguirá girando, se recuperará y el Sol engendrara nuevos hijos, quizás esta vez con Oceanía

Así que mañana cuando el Sol salga, démosle la bienvenida y echemos un vistazo a nuestro mundo.

Comparte esto...

Autor: Cesar Jaramillo

He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.

Deja una respuesta