client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAEl Vaticano, a sus 92 años como Estado soberano.

El Vaticano, a sus 92 años como Estado soberano.

¿Angel o demonio?

Inicio » INICIO » El Vaticano, a sus 92 años como Estado soberano.

El actual Estado del Vaticano nació en 1929 luego de la firma del Tratado de Letran con la Italia de Mussolini.

El tratado reconoce la soberanía e independencia del vaticano. este pacto estuvo integrado por una serie de acuerdos firmados el 11 de Febrero de 1929 entre el Cardenal Pietro Gasparri y el Primer Ministro de Italia, Benito Mussolini quien actuaba en representación del Rey Víctor Manuel III

Características de la nueva república

El Vaticano es el país más pequeño del mundo, con solo 44 Ha, unos 0,439 Km cuadrados. Es tan pequeño que la Basílica de San Pedro ocupa el 7% del territorio, y si le sumamos la plaza de San Pedro alcanza el 20%.

No tiene hoteles pero cuenta con el mayor número de televisoras y helipuertos per-cápita del mundo. La Basílica de San Pedro es la iglesia cristiana con mayor espacio interior.

Tiene aproximadamente 900 habitantes, con un 100% de alfabetizados. Para conseguir la nacionalidad, basta con trabajar en el Vaticano, la concede el Papa y es revocada al cesar en el cargo,

En el Vaticano no se pagan impuestos pues todo pertenece al Estado, ni tampoco hay limitaciones a la importación ni exportación.

Y aunque usted no lo crea tiene la taza per cápita mas alta de delitos del mundo. 1000 delitos por año con 900 habitantes.

Un dato curioso, en el Vaticano se puede tener relaciones sexuales con un niño o niña de 12 años sin que represente delito alguno. pues la ley para consentimiento sexual data de 1929 y lo permite. Claro, tampoco hay niños

Su ejército lo forma la Guardia Suiza, que cuenta con 110 efectivos, entre ellos, un capitán comandante, un teniente dos subtenientes, un ayudante y un capellán.

Deben tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años, una estatura superior a 1.74 mt, ser soltero, católico, de origen cristiano, y tener instrucción militar básica.

La Guardia Suiza fue creada en 1506 durante el papado de Julio II. En ocasiones recibe la colaboración de la policía italiana.

El Vaticano y en especial la Basílica de San Pedro es visitado anualmente por más de 15 millones de personas.

La Ciudad del Vaticano, alberga la Santa Sede, que es la máxima institución de la iglesia católica. El término Ciudad del Vaticano se refiere al territorio y el de La Santa Sede al gobierno que tiene personalidad jurídica propia, como sujeto de derecho internacional. La máxima y soberana autoridad es el Papa, por lo que es la única teocracia absoluta del mundo.

A pesar de ser tan pequeño el Vaticano representa a 1.000 millones de católicos en el mundo.

El 20% de los bienes inmuebles de Italia son propiedad de la iglesia, 115 mil edificios, entre iglesias, oficinas, asilos, escuelas, orfanatos, hospitales, universidades, hoteles, terrenos, centros de comercio y edificios residenciales. Sobre la mayoría de estos inmuebles el Vaticano no paga impuestos.

El Estado Italiano, por el contrario, entrega un tributo a la Iglesia Católica llamado «8 por mil», que en el 2019 ascendió a la cantidad de 1.200 millones de dólares.

Unos cuantos pecadillos

El Vaticano tiene un banco propio, La Institución para las Obras de la Religión, el cual se ha visto involucrada en el lavado de dinero y relaciones con organizaciones criminales, incluyendo el narcotráfico.

Los recursos financiero del Vaticano son ilimitados e imposibles de cuantificar pues no hemos mencionado los bienes y negocios que tienen a lo largo y ancho del planeta , trabajando a través de organizaciones como el Opus Dei y Comunión y Organización.

El Vaticano tiene propiedades en EEUU, Suiza y Francia por un valor aproximado de 800 millones de dólares.

La Santa Sede realiza negocios no siempre tan santos alrededor del mundo a través de testaferros y empresas fantasmas.

Por querer investigar estos negocios fue asesinado el Papa Juan Pablo I, Albino Luciani, quien fue encontrado muerto en su lecho, el 29 de Septiembre de 1978, a los 33 días de su papado. Solo tenía 65 años.

El Vaticano no permitió ninguna investigación. Al respecto se escribió un libro que se hizo muy famoso titulado «En el nombre de Dios» y la película el Padrino III toca el tema en relación a los vínculos de la iglesia con la mafia y la Logia P2.

En fin, en su cumpleaños 92 el Vaticano será ¿Ángel o Demonio?, o quizás un poco de cada uno.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.