client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAEl Wahabismo ¿Qué es y por qué importa que lo conozcas?

El Wahabismo ¿Qué es y por qué importa que lo conozcas?

Conoce a los padres del Estado Islámico

Inicio » CULTURA » El Wahabismo ¿Qué es y por qué importa que lo conozcas?

¿Qué es el Wahabismo?

El Wahabismo es una corriente político religiosa musulmana de la rama mayoritaria del sunismo y en principio de la escuela Hanbalí.

El Wahabismo y Estado Islámico una misma manera de sacrificar a sus víctimas

Fue creada por el clérigo Muham Mad ibn ‘Abd al-Wahhab en el siglo XVIII y su expansión y auge se debe a su relación establecida con la casa Saud quien gobierna en la península arábiga y el apoyo brindado por esta.

Es una corriente del Islam que al principio estuvo circunscrita a Arabia Saudita pero hoy se ha extendido al mundo de la mano de los miembros del Estado Islámico y sus múltiples variantes en Asia, Europa y África.

La casa Saud sustento del Wahabismo y apoyo del Estado Islámico .Foto-La Vanguardia

El Wahabismo es sumamente riguroso en la aplicación de la Sharia esta constituye un código detallado de la conducta que los fieles deben seguir, incluyendo normas relativas a los modos de culto, criterios morales y forma de vida. Todo lo prohibido y permitido, sin embargo el Wahabismo tienen una interpretación muy particular del Islam.

Esta confesión esta enfrentada al Estado Chii de Irán y a todos los chiitas del mundo. Es una fuente de terrorismo mundial siendo la base del Takfirismo y la ideología del Estado Islámico y como dijimos anteriormente de todas sus variantes.

Una doctrina de muerte y represión. Foto-TeleSur

Así mismo Arabia Saudita y Catar vienen financiando anualmente mezquitas y escuelas canónicas con fuertes cantidades de dinero por parte de ambos países. Este movimiento ha controlado desde 1970 mezquitas y centros culturales en todo el planeta.

El Estado Islámico

Mientras existió el bloque soviético, la expansión del Wahabismo se vio limitada, pero una vez desaparecido y luego de ser derrocado el gobierno de Irak se organizó a través del Estado Islámico, participando en el derrocamiento y asesinato del líder libio Muamar Gadafi y la guerra en Siria contra Bashar al Asad.

El Estado Islámico se ha diseminado por todo el mundo, con el apoyo de EEUU quien los utiliza a su conveniencia. Foto-Muy Historia

Hace más de 200 años un grupo de hombres vestidos de negro ingresó a un mercado local al Sur de Bagdad, Irak, asesinando a mas de 4 mil personas, hombres, mujeres, niños y ancianos. Este grupo era dirigido por uno de los primeros gobernantes de Arabia Saudita que había formado una nueva secta, los Wahabitas. El Wahabismo es hoy la religión oficial de Arabia Saudita y padre ideológico del Estado Islámico.

La cárcel de abu ghraib lugar de nacimiento del Estado Islámico. Foto-La Izquierda Diario

Entre sus postulados está: Purificar el Islam corrompido en su contacto con otras culturas, lo cual justifica la Yihab o Guerra Santa contra los no creyentes. El Wahabismo tiene un control cultural y social de Arabia Saudita, desde la educación, al sistema judicial.

Ven la necesidad de restaurar la pureza del Islam. Aceptan el Corán y el Hadiz (tradiciones relacionadas con los textos tradicionales)

La mujer es la principal víctima del Wajabismo. Foto-Conclusión-Diario Digital

¿No es curioso que de los 19 terroristas que participaron en el ataque a las torres gemelas y al Pentágono el 11 de Septiembre, 15 eran Sauditas y sin embargo EEUU ataca a Afganistán, o que el Estado Islámico, también llamado Isis haya nacido en las cárceles estadounidenses en Irak o que la OTAN haya usado a los miembros del Estado Islámico para atacar a Libia y a Siria?.

El Wahabismo y el imperialismo norteamericano son los progenitores del Estado Islámico y sus derivaciones mundiales

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.