client-image
client-image
client-image
InicioINICIOElecciones Municipales 2021. Todo lo que debes saber para ir a votar.

Elecciones Municipales 2021. Todo lo que debes saber para ir a votar.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Elecciones Municipales 2021. Todo lo que debes saber para ir a votar.

El sábado 15 y domingo 16 de mayo de 2021. Se realizarán las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR EN ESTAS ELECCIONES?

Elecciones: Podrán votar todos quienes estén habilitados para sufragar según el Padrón Electoral definitivo que Servel publicó el 10 de febrero.  Todos los electores y electoras podrán optar por ir a votar el sábado 15 o el domingo 16 de mayo.

En un horario que se extenderá entre las 08:00 horas y las 18:00 horas cada jornada.

Cualquiera de los dos días, deberán acudir a su local de votación y mesa receptora de sufragios. Es necesario que conozcan sus datos ingresando a consulta.servel.cl/ o llamando al 600 6000 166.

ELECCIONES PASO A PASO:

  • Revisa tus datos electorales en consulta.servel.cl. Ahí podrás conocer si estás habilitado para votar y el lugar al que debes acercarte para sufragar.
  • No acudas a votar sin antes revisar tu mesa y local de votación. El día de la votación acude sin acompañantes. Acompañante solo si es indispensable. Procura mantener un metro de distancia con otros electores y con los vocales de mesa.
  • Los vocales de mesa te solicitarán la cédula de identidad o pasaporte, los que pueden estar vencidos durante los años 2020 o 2021 (ningún otro documento ni certificado podrán ser utilizados para votar). Acércate y deja tu documento de identidad sobre la mesa, sin contacto físico con el vocal de mesa.
  • Podrás sanitizar tus manos con tu propio alcohol, gel o el disponible en la mesa receptora de sufragios. Aléjate nuevamente y retira tu mascarilla por tres segundos, para que puedan comprobar tu identidad.
  • Los vocales anotarán en el Padrón de Mesa el número de serie de cada talón de la cédula electoral, y te entregarán las cédulas electorales (votos) correspondientes, los sellos adhesivos y un lápiz pasta azul de uso común (higienizado entre cada uso), en caso que no hayas llevado uno. Con este lápiz pasta azul deberás firmar el Padrón de Mesa.

Restricciones por la pandemia:

“Hay que llevar mascarilla, cédula de identidad. Si está vencida no puede ser antes del 1° de octubre de 2019. Llevar un lápiz, hidratarse y abrigarse. Para los adultos mayores no hay un horario establecido específicamente, sino que tienen la posibilidad de ser prioritarios como las embarazadas, la gente con discapacidad o que tengan asistencia”.Dice Ana Cristina Celis, Directora del Servicio Electoral (Servel)

Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.