client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAElliot Page entrevistado por la revista Time y Oprah después de su...

Elliot Page entrevistado por la revista Time y Oprah después de su operación

Todos conocemos a Ellen Page, la famosa actriz nominada al Premio Oscar por la película Juno. La vimos en X-men, en Inception o El Origen, junto a Leonardo Di Caprio y en aquel brillante papel de una joven actriz algo dispersa, en la película de Woody Allen, A Roma con Amor.

Siempre ha resaltado por ser una persona con fuertes valores y activista de las causas que ama y representa.

Se describe como feminista proelección.​ Asistió a la escuela budista en su juventud y practicó meditación y yoga. Practica un estilo de vida vegano, y la organización PETA le nombró junto a Jared Leto como los vegetarianos más atractivos de 2014. Se considera atea, y comentó que la religión «siempre se ha utilizado para cosas hermosas y también como una forma de justificar la discriminación».​

Pero como las noticias hoy en día van a la velocidad de la luz, tal vez los menos adictos a la farándula o al twitter hayan pasado por alto el último acontecimiento de la vida de ésta joven Canadiense de 34 años.

Luego de que en 2014 saliera del clóset y anunciara que es Lesbiana, en diciembre del 2020 declaró a través de un twitter que es Transgénero.

Elliot page, el nuevo nombre de la otrora Ellen, decidió hacer su anuncio a traves de la red social del pajarito azul con el siguiente texto:

«Hola, amigos, quiero hacerles llegar que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot». Después el actor declara su «increíble gratitud» para todos aquellos que le están ayudando en su transición, y pide «paciencia».

«Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que pese a sentirme profundamente feliz y saber lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Asustado de las intromisiones, el odio, los ‘chistes’ y la violencia», ha escrito.

Twitter @TheElliotPage

Ese evento fue una locura, Solo en Twitter tuvo mas de 181.000 Me gusta y 60.000 retweet en una hora. Ademas, tuvo 400.000 seguidores en instagram solo ese día, recibió mensajes de apoyo, solidaridad, así como de odio y transfobia por igual. Era algo que declara haber vaticinado, sin sorpresas.

En ese momento todo parecía estar perfectamente bien para Page, ahora Elliot; su esposa para ese entonces, la Bailarina profesional Emma Portner, demostraba estar muy feliz y apoyarla profundamente cuando reaccionó a la decisión que éste compartió al mundo, de cambiarse de nombre y género:

«Estoy muy orgullosa de Elliot Page. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo»Emma Portner

Sin embargo para Enero se supo la noticia del divorcio de la pareja, lo que dejó a todos consternados.

Elliot Page y Emma Portner. (Instagram/Emma Portner.)

Luego de todo este revuelo en la vida de el actor, de ir tomando decisiones, porque todo ha sido un proceso lento, desde enviar ese twitter y encarar al público, operarse las mamas, cortarse el cabello y cambiar totalmente de estilo, hasta ahora, donde estamos ya acostumbrados a su nuevo look, nombre y género, por fin concedió una entrevista.

La Entrevista de Oprah a Elliot Page

Foto: Instagram elliotpage

The Oprah Conversation es el programa de la presentadora mas famosa de la television norteamericana, y Elliot decidió que era el lugar para abrir sus sentimientos acerca de su operación y cambio de género.

Dijo que lo que más alegría le ha traído en estos tiempos son las pequeñas cosas, como usar una camiseta, ponerse una toalla alrededor de la cintura después de una ducha o tocarse el pecho. Son las cosas que le hacen «sentir cómodo» con su cuerpo, «probablemente por primera vez «.

Page aseguró que la cirugía le ha dado una nueva energía «porque es una experiencia tan liberadora«, y agregó: «Esto es increíblemente nuevo. Siento que no he llegado a ser yo mismo desde que tenía 10 años «.

También reveló que ha escrito su primer guión y está disfrutando de una «explosión de creatividad» después de tantos años de ansiedad, dolor de salud mental y evitando explorar su identidad. Page describió la angustia de verse obligada a desfilar con vestidos y una apariencia femenina cuando Juno se convirtió en un gran éxito.

«Nunca me reconocí», dice Page. “Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo. También fue difícil ver películas, especialmente aquellas en las que interpreto papeles más femeninos»Elliot Page

Este viernes próximo se conocerá la entrevista completa, que pareciera ser muy interesante.

Debemos recordar que Page protagonizó un hito histórico en la revista Time de Marzo,  siendo el primer chico transexual que aparece en portada. Y lo hizo con otro fuerte mensaje:  “Ya soy completamente yo”.

Foto: Time.com

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.