client-image
client-image
client-image
InicioINICIOEmbargo del Diario El Nacional por Impago de Indemnización a Cabello

Embargo del Diario El Nacional por Impago de Indemnización a Cabello

Se corroboró al entrar que la sede estaba abandonada y se habían llevado hasta las alfombras.

Inicio » INTERNACIONAL » Embargo del Diario El Nacional por Impago de Indemnización a Cabello

MANAURE QUINTERO / REUTERS

El Dia Viernes 14 de Mayo, un Tribunal competente procedió a embargar la sede de el Diario El Nacional, a razón del impago de la indemnización que se le ordeno cancelar al Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Diosdado Cabello Rondón.

La sala Civil del TSJ, sentenció que dicho diario debía al señor Cabello la suma equivalente a 13 Millones de Dólares por daños Morales, decisión que no ha sido honrada por el demandado, a pesar de estar en pleno conocimiento de la sentencia.

¿Por que el Nacional le debe a Diosdado Cabello?

El Diario el Nacional, en el año 2015, publicó un artículo del diario español ABC asegurando que éste era investigado en Estados Unidos por narcotráfico. El parlamentario ha negado cualquier participación en el tráfico de drogas.

Cabello instó en ese momento al Nacional a probar su relación con los carteles de la droga, pero esto no ha ocurrido hasta el momento.

Por esta razón el TSJ determinó que el Diario El Nacional había incurrido en Daño Moral en contra del ciudadano Cabello, mismo que afectó su reputación y la de su familia de forma pública, todo esto sin que este hubiese presentado prueba alguna de lo alegado.

«Informo que en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización. Nosotros Venceremos!!”Diosdado Cabello en su cuenta Twitter

El 15 de Mayo se procedió a la ejecución de la medida judicial de embargo de activos, en vista de que el demandado no pagó lo que el tribunal ordenó, aunque la realidad es que al entrar en las instalaciones del diario se descubrió que estaba abandonado con muy pocas cosas y sin trabajadores.

Por su parte, Gerente General de El Nacional, Jorge Makriniotis admite que todo se hizo bajo mandato de la ley y con respeto de los funcionarios, que por cierto, fue un grupo de 4 oficiales y 6 tropas profesionales, pero en otro video de twitter alega que la medida es ilegal y que no tiene ningún fundamento, por lo que dice que se está socavando la libertad de expresión al cerrar un diario de 77 años de historia en el país.

«Una nueva arremetida contra la democracia, la libertad de expresión, la propiedad privada, hoy El Nacional está siendo embargado de manera ilegal, con esta medida no van a doblegar la línea editorial crítica al gobierno»,Jorge Makriniotis, gerente de El Nacional, en un video divulgado en redes sociales.

Un poco de Historia

Fijación de carteles y embargo a las Instalaciones

El Canciller Jorje Arreaza expresa en un tweet que escandalizarse por una decisión judicial apegada a las normas más elementales del derecho es absurdo y no es mas que otra Fake News.

Diosdado Cabello Prometió al enterarse que la sede podría establecerse como parte de pago, que la donaría para una Universidad Pública.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.