client-image
client-image
client-image
InicioNoticiasEmbracer Group: Ha comprado los derechos del Señor de los Anillos

Embracer Group: Ha comprado los derechos del Señor de los Anillos

Inicio » Noticias » Embracer Group: Ha comprado los derechos del Señor de los Anillos

El Grupo Embracer, que poco a poco está comprando todos y cada uno de los estudios y editores de videojuegos del mercado.

Acaba de anunciar que ha adquirido Middle-earth Enterprises, la empresa que posee los derechos de pantalla grande y pequeña de la mayoría de las obras importantes de JRR Tolkien, entre ellas El señor de los anillos y El hobbit.

Middle-earth Enterprises solía ser una división de The Saul Zaentz Company, un estudio de producción de Hollywood que en 1976 logró hacerse con los derechos de casi todo lo relacionado con Tolkien, excepto la publicación de los propios libros.

Esos derechos se usaron para hacer la función animada de 1978 y, desde entonces, solo se han otorgado licencias a otras compañías.

Una operación supervisada por Middle-earth Enterprises, que nunca se vendió por completo

Eso significa que todas las adaptaciones, desde las películas de Peter Jackson hasta los videojuegos de EA.

Solo otorgaron (costosas) licencias de los derechos de El señor de los anillos aunque la próxima serie de televisión de Amazon es otra historia.

La propiedad final aún recaía en The Saul Zaentz Company, y cubría un vasto catálogo de propiedad intelectual y derechos mundiales para:

Películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales relacionadas con las icónicas obras literarias de fantasía El Señor de los Anillos y El Hobbit de JRR Tolkien.

The Saul Zaentz Company puso en venta sus derechos a principios de este año por $2 mil millones. Sin embargo, en un anuncio publicado hoy.

Embracer dice que el coste total de todas las adquisiciones que realizaron fue de 8200 millones de coronas suecas.

Lo que equivale alrededor de 770 millones de dólares estadounidenses.

Como dice el anuncio, la compra cubre prácticamente todo lo que asociarías con El señor de los anillos más allá de la publicación de los libros en sí (cuyos derechos pertenecen a HarperCollins), lo que incluye:

La serie de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

La película animada El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim

El juego móvil El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media

Ten en cuenta que comprando Middle-earth Enterprises, Embracer no necesariamente necesita cancelar o asignar ningún acuerdo de derechos existente de El Señor de los Anillos.

Warner Bros ha tenido la licencia cinematográfica desde la década de 1990 (así es como se hizo la trilogía de Peter Jackson), y el próximo anime claramente no se verá afectado, ya que se destaca específicamente en el anuncio de Embracer.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.