En Providencia se inauguró la primera farmacia popular metropolitana

Inicio » Noticias » En Providencia se inauguró la primera farmacia popular metropolitana
Farmacia Popular Metropolitana: ¿Cuál es el precio de los medicamentos y  cómo comprar online? | En Cancha

En la mañana de este martes 12 de Octubre, en la comuna de Providencia fue inaugurada la 1era farmacia popular metropolitana; es parte de una iniciativa que trabajan en conjunto los municipios con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), que le permite a los beneficiados tener un ahorro de hasta el 500% en la compra de medicamentos.

Las compras podrás efectuarse sin inscripción previa ni requisitos. La iniciativa tiene como objetivo sumarse a otras modelos de Farmacias Popular, según lo comenta el alcalde Daniel Jadue; el proceso de ventas a precios justos de medicamentos, incluye insumos médicos y de COVID-19, vitaminas y suplementos, entre otras cosas.

El presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), Daniel Jadue, y también alcalde de la comuna de Recoleta; indicó que:

«Esta no es una farmacia de ninguna municipalidad, es de la ACHIFARP, y por lo tanto no tiene límite de a quién atender (…); ¡La salud es un derecho! ¡A correr el cerco de lo posible!. Es la primera de una cadena de farmacias populares«.

Lee También:

Entre las ventajas que ofrece la Farmacia Popular Metropolitana; comentó el Alcalde Jadue, se encuentra el bajo costo de los productos de salud que allí se venden:

«Lo que a nosotros nos sale $15 mil y fracción, en el mercado está en $25.990. El medicamento eutirox, por ejemplo, que está en el mercado a casi $17 mil, acá lo podrán encontrar casi en $7.590″; sostuvo.

soychile.cl - Noticias de todo nuestro país

Por otro lado, el alcalde de la municipalidad de Macul, Gonzalo Montoya, hace saber que los beneficios de la farmacia es que; «al tener vinculación directa con los laboratorios (…), logramos un precio a costo y es lo que incide en el precio que se ofrece a las comunidades».

Para concluir Gonzalo Montoya, hace mención del horario de atención de la farmacia popular metropolitana el cual será de lunes a viernes; desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas en la comuna de Providencia.

Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."

Deja una respuesta