client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESEx ministro de salud Enrique Paris confiesa su orientación sexual

Ex ministro de salud Enrique Paris confiesa su orientación sexual

El ministro de salud del gobierno de Piñera, Enrique Paris, confiesa lo difícil que fue tener una opción sexual distinta en una época muy diferente a la actual.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Ex ministro de salud Enrique Paris confiesa su orientación sexual
Enrique Paris

En una entrevista que ofreció a la revista Sábado de El Mercurio, Paris, de 73 años de edad, confesó que siendo hijo de una época heteronormada, no ha sido sencillo vivir una vida homosexual.

Contó lo difícil que era para “una persona que no fuera heterosexual” estudiar en un colegio católico.

El Pediatra comentó que eventualmente, al finalizar su beca de pediatría en el hospital Calvo Mackenna, viajó a Bélgica y dispuesto a casarse con su pareja, enfrento sentimientos encontrados, teniendo que confesarle su orientación sexual.

La joven no dio crédito a lo que sucedía y le pidió que consultara a un médico, a lo que Paris accedió. Sin embargo, el psiquiatra que lo trató entonces era muy religioso y conservador, lo que no fue de mucha ayuda, aunque permitió que él se autoanalizara en medio de la búsqueda interna.

“me tocó un psiquiatra muy religioso -dice y se ríe- igual me sirvió para hacer yo mismo mi propia reflexión”.
Reflexionando sobre el matrimonio, cuenta porque decidió no casarse:

“no iba a hacer mi vida con una mujer”.

“yo sabía que eso pasaba, pero desde mi punto de vista era impensado, y necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mí, eso era moralmente inaceptable”

Enfrentando sus sentimientos a lo que la sociedad imponía en ese entonces, el Pediatra aseveró:

“En esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época”, dice.

Ante los cambios de paradigma que se han vivido en las últimas décadas, a pesar de todo el camino que falta por andar, se mostró positivo y señaló:

«es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así o asá a sus papás, al doctor. Es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes, y no que las oculten”.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.