client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAEs asesinada la madre de Martin Luther King Jr.

Es asesinada la madre de Martin Luther King Jr.

Dedicó su vida a su familia, su fe y su comunidad.

Inicio » INICIO » Es asesinada la madre de Martin Luther King Jr.

Alberta Cristina Williams, madre del reverendo Martin Luther King Jr..Nació el 13 de Septiembre de 1.904. Era hija del reverendo Adam Daniel Williams y contrajo matrimonio con Martin Luther King Sr.

Alberta Cristina Williams. Foto. Wikipedia

Estuvo vinculada a la Iglesia Bautista Ebenezer, teniendo una actuación relevante a lo largo de su vida dentro de este culto, se tituló en Educación en el Instituto Normal e Industrial de Hampton (hoy Universidad de Hampton).

Alberta, se unió a Martin Luther King Sr, conocido como Michel King, con el que tuvo tres hijos, siendo el reverendo Martin Luther el segundo de sus hijos, siempre estuvo cerca de ella.

Entre 1.950 y 1.960 se desempeñó como organizadora y presidenta del Comité de Mujeres de Ebenezer. Fue muy talentosa en la música y manejó el coro, también fue organista y directora en la iglesia.

El 30 de Junio de 1.974, Alberta fue asesinada mientras tocaba el órgano en la Iglesia de Ebenezer, por Marcus Wayne Chenault, un joven de 23 años que descargó sus dos pistolas, baleándola a ella, asesinando también al Diácono Edward Boykin y dejando herida a una mujer perteneciente a la feligresía.

Alberta y sus hijos. Foto. Alan F Hunter

Alberta, tuvo que padecer durante su vida por la muerte de sus dos hijos varones, Martin Luther, célebre por sus luchas en torno a los derechos civiles de los afrodescendientes, quien murió baleado el 4 de Abril de 1.968 mientras se encontraba en el balcón del Motel Lorraine en Menphis y Alfred Daniel Williams King, el menor de sus hijos, quien se ahogó en su piscina. También era pastor de la Iglesia Bautista de Ebenezer.

Marcus Wayne Chenault, el asesino de Alberta, declaró haberlo hecho ya que los ministros negros eran una amenaza para los afrodescendientes y puntualizó «Todos los cristianos son mis enemigos».

Marcus Wayne Chenault asesino de Alberta King. Foto. Pinterest

También declaró Wayne, que pensaba asesinar a Martin Luther King Sr. pero decidió disparar contra ella, pues la tenía mas cerca.

Así terminó la vida de una mujer que dedicó su existencia a su familia, su fe y su comunidad.

Fue la madre de un gran luchador por los derechos de su pueblo.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.