Es Oficial: «El Juego del Calamar» es la serie más vista de Netflix

Inicio » CURIOSIDADES » Es Oficial: «El Juego del Calamar» es la serie más vista de Netflix

La serie surcoreana llegó a 111 millones de cuentas en el mundo. Con este record ha superando los 82 millones de Bridgerton, según informó la misma plataforma esta tarde.

Un record en Netflix, ya es definitivo

El Juego del Calamar – quienes la hayan visto la serie en Netflix durante las últimas semanas probablemente notaron que es un fenómeno absoluto y tema de conversación en todo el mundo. Su trama aparentemente simple, adictiva y algo morbosa quizás sean la clave del éxito. En Chile la serie surcoreana ocupa el primer lugar del top 10 de los títulos más vistos, así como en otros 93 países del planeta. El revuelo se traslada a números y a un récord: a menos de un mes de su estreno en la plataforma, Netflix oficializó esta tarde que El Juego del Calamar es la serie más vista de toda la historia de la plataforma.

El Juego del Calamar llegó a 11 millones de fans, convirtiéndose en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos”

Indicó la cuenta en español de la compañía servicio streaming

Una distopía cotidiana

La serie distópica en la que concursantes que necesitan dinero desesperadamente. Y se someten a juegos infantiles y mortales para ganar premios en efectivo, alcanzó dicha cifra en menos de un mes. Ya que debutó el 17 de septiembre. La producción superó a Bridgerton, que ostentaba la misma marca. A principios de este año, Netflix anunció que 82 millones de hogares vieron dicha serie en sus primeros 28 días tras su debut en época navideña. Netflix se apunta otra victoria en su apuesta para producir contenido internacional y en idiomas diferentes al inglés, dejando que El juego del Calamar sea la primera producción coreana en lograrlo y acumulando otros éxitos como La casa de papel, Gambito de dama y Lupin.

¿ De que va El Juego del Calamar?

Un grupo de personas “acceden” a participar de un juego que promete mucho dinero para el ganador. En apariencia, sólo tienen en común las deudas económicas adquiridas con bancos y prestamistas, y el hostigamiento que padecen diariamente a causa de sus decisiones. Ninguno de los jugadores sabe de qué juegos se trata, hasta que son llevados a jugar Luz roja, luz verde: una muñeca gigante en medio de un árido parque canta hasta darse la vuelta. Los participantes deben correr hacia la meta hasta que la muñeca los mire; durante ese lapso en que son observados, los jugadores que emitan un solo movimiento serán asesinados a sangre fría.

El Juego del Calamar trabaja personajes arquetípicos propuestos desde la mixtura de diversos géneros: suspenso, drama, horror y comedia. El protagonista Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) es el jugador 456, el último en la lista de participantes. Su antagonista en el juego (al menos al comienzo de la temporada) es el clásico matón de barrio, machista hasta la médula, inmoral, que siempre sacará provecho de cualquier situación o persona. El campo de juego es una metáfora del mundo exterior, en donde se juegan los roles que hemos reproducido a lo largo de la historia. No obstante, dichas representaciones toman un giro necesario hacia los episodios finales, proponiendo una lectura más actual sobre las transformaciones socio-culturales de los últimos años.

Comparte esto...

Autor: Oscar Murat

Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.

Deja una respuesta