client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALEspaña elimina las palabras "padre" y "madre" del Código Civil

España elimina las palabras «padre» y «madre» del Código Civil

Inicio » INTERNACIONAL » España elimina las palabras «padre» y «madre» del Código Civil

El anteproyecto de ‘ley trans’ aprobado por el Consejo de Ministros de España este martes trae entre sus novedades la transformación de algunos artículos del Código Civil, con el objetivo de remplazar las palabras «padre» y «madre» por «progenitores«.

La normativa tiene la intención de dar cabida a todas las realidades familiares.

Por otro lado, si la referencia es individual a cada uno de ellos, se les nombrará como «madre o progenitor gestante» y como «padre o progenitor no gestante».

Además, se modifican artículos como el referente a la obligación de brindar alimentos a los hijos, que a partir de que se apruebe la ley en el Congreso de los diputados, se establecerá para «ambos progenitores» y no para «el padre y la madre».

O el relativo al orden de los apellidos, que ahora elegirán de común acuerdo «los progenitores» y no «el padre y la madre».

Estos cambios tienen como objetivo ofrecer un lugar a todas las realidades familiares, así como también las familias formadas por parejas del mismo sexo, por personas trans o por personas no binarias, reivindicaciones históricas del colectivo LGTBIQ+.

Entre otros cambios importantes que se producirán se encuentra una modificación sobre los requisitos del matrimonio. «El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código«, dice la normativa vigente. Con el cambio, «el hombre y la mujer» será sustituido por «las personas».

Así mismo, el Ministerio de Igualdad anunció que se producirá una inversión de la carga de la prueba en las denuncias de discriminación, pero de un modo matizado.

El denunciante tendrá que ofrecer «indicios fundados» de la discriminación y entonces el demandado tendrá que aportar «una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad«.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.