«Está sangrando la señorita»: Carabineros revelan audios tras ataque a Denisse Cortés

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » «Está sangrando la señorita»: Carabineros revelan audios tras ataque a Denisse Cortés

El caso de Denisse Cortés toma un nuevo giro luego que el día de ayer se publicaran unos audios en el que se escuchan a los Carabineros recibiendo órdenes para auxiliar a la estudiante.

Cortés, resultó herida durante las manifestaciones del pasado domingo 10 de octubre y falleció horas después de haber sido trasladada a la ex Posta Central.

Qué dicen los audios

“Está sangrando, está sangrando la señorita”, así comienza la grabación en el que se escucha a un efectivo policial dando parte de lo sucedido.

Más adelante,  ordenan al Carabinero sacar a Cortés hacia el poniente y ubicarla en “una zona segura inmediatamente”.

Luego de informar la ubicación de la tragedia (Alameda cerca la 44) se solicita al efectivo repetir el motivo del suceso a lo que responde:

“La Sra. Se en encontraba en costado norte…un fuego artif…(SE CORTA LA COMUNICACIÓN)(…) producto de una bomba de ruido”, detalló el efectivo.

-“Sangran sus oídos”.

-“Toma a la Sra. Y saca al sector seguro, al sector poniente”.

Por último, el efectivo informa que ya no puede movilizarse a la víctima porque estaba siendo atendida por los paramédicos en lugar y era “imposible movilizarla”.

Los últimos segundos de la grabación revelan que el personal de SAMUR había tomado control de la situación a cargo del Dr. Eugenio Donaire.

El caso sigue abierto

A pesar de los audios publicados el día de ayer, mucho falta para esclarecer el caso del asesinato de Denisse Cortés el domingo pasado.

Mientras Carabineros sostiene que fue un juego pirotécnico el que impactó en el cuerpo de la estudiante de derecho, sus familiares ponen en duda la versión oficial.

Es por ello que todavía quedan abiertas las posibilidades de que aparezcan nuevos datos, incluyendo los resultados del peritaje que el PDI ya inició junto con la fiscalía.

Comparte esto...

Deja una respuesta