client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAEstados Unidos está en quiebra

Estados Unidos está en quiebra

Una caída que se posterga cada año

Inicio » INTERNACIONAL » Estados Unidos está en quiebra

Si Estados Unidos fuese una empresa, desde hace en tiempo debería haber cerrado por estar en quiebra, ya que su deuda increcente excede en mucho a sus ingresos.

Para finales de Julio, había alcanzado una deuda de 28,5 billones de dólares y ya ha debido tomar medidas especiales para evitar el incumplimiento de sus obligaciones.

Para muchos resulta extraño que un país como EEUU pueda quebrar como si fuese un vulgar negocio, bueno, lo es.

La secretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen, advirtió al Congreso estadounidense, que el gobierno podría quedarse sin dinero a menos que el legislativo aumente el techo de la deuda.

En carta enviada a los legisladores, la secretaria Yellen les comunicó que en este departamento se agotarán las medidas extraordinarias de que dispone para palear la situación, quedándose con recursos muy limitados, si el legislativo no aumenta o suspende el límite de la deuda antes de la fecha indicada.

La fecha indicada

Después del 18 de Octubre la situación se tornara incierta y no estará claro si el Departamento del Tesoro podrá cumplir con los compromisos adquiridos.

Janet Heller del Departamento del Tesoro advierte que para el 19 de Octubre la situación se tornará incierta, Foto-El Economista.net

Desde finales de Julio, EEUU ha tenido que adoptar medidas extraordinarias para sobrellevar la situación, mismas que como siempre afectaran a la población mas vulnerable, entre ellas la de suspender los programas sociales.

De no actuarse con prontitud, los mercados financieros se verán afectados ya que podrían caer en una mayor volatilidad hecho que erosionaría la confianza de los inversionistas y tenedores de bonos de la deuda, esto ante el agresivo avance de China en la economía mundial, máximo acreedor de Estados Unidos

China es el mayor competidor pero también el mayor acreedor de EEUU

Los legisladores del partido demócrata tratan afanósamente de encontrar el límite del endeudamiento antes de quedarse sin poder pagar la deuda del país. Estos esperan evitar el cierre parcial del gobierno, pero fueron bloqueados desde el Senado por los republicanos interesados en que la bomba económica estalle en manos de la administración demócrata.

Consecuencias de la caída

El mundo estará presenciando la caída de un imperio, que se sostiene en la punta de sus bayonetas, la imposición de una moneda sin respaldo alguno y con una reputación en franca decadencia. Todo ello en medio de una pandemia que no ha podido ser controlada.

Si esto llegara a pasar y la economía estadounidense se derrumba, las grandes transnacionales darán un paso al costado para no caer con el gigante hegemónico, acelerando aún mas la debacle.

El problema es que esto no pasará sin generar serias consecuencias para la economía global, ya muchos países en el mundo están saliendo de sus bonos de la deuda pública estadounidense y sustituyendo el uso del dólar por sus monedas locales.

,El día del apocalipsis económico, todo sera llanto y crujir de dientes. Foto-Cointelegraph

Todo esto genera una gran incertidumbre en los mercados mundiales y un aumento en el uso de las criptomonedas como mecanismo de protección en detrimento del dólar. Una situación compleja en una economía compleja.

Cuanto tiempo mas podrá durar sin que explote la gigantesca burbuja que representa la economía estadounidense.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.