client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALEstados Unidos pierde terreno en América. El “Triángulo del Norte” no fue...

Estados Unidos pierde terreno en América. El “Triángulo del Norte” no fue a la cita

El “Triángulo del Norte” dejo entendiendo a Biden

Inicio » INTERNACIONAL » Estados Unidos pierde terreno en América. El “Triángulo del Norte” no fue a la cita

Estados Unidos ha recibido un fuerte impacto a raíz de la ausencia de los presidentes que conforman el “Triángulo del Norte” en la Novena Cumbre de las Américas.

El “Triángulo del Norte”, como suele ser llamada esta región por los medios occidentales, está integrado por Honduras, Guatemala y El Salvador y tiene una extensión de 165 mil Km con una población de 35 millones de personas.

Este desaire del trío de países ha rebasado los límites de lo esperado por Joe Biden, quien convoca a esta cita para poner orden en la casa, dada la escandalosa presencia de sus peores rivales, China y Rusia, en Latinoamérica y el Caribe.

No se trataba de hablar de democracia, ni de derechos humanos. Es bien sabido por todo el que lo conozca, que el imperio norteamericano no tiene amigos sino intereses y éstos se ven en peligro por la presencia de estos intrusos en su “patio trasero”.

Del mismo modo Washington no tiene socios, tiene subalternos y entonces ¿Cómo es posible que tres de sus subalternos más devotos le hayan dado la espalda y lo dejaran con la mesa servida?, y todo porque excluyó de la cita a tres indeseables, que no quieren acatar las órdenes imperiales, porque como dicen algunos insensatos, todos los países son iguales y se debe respetar su soberanía.

El Presidente Biden, no podía salir de su indignación al oír en el discurso que ofreciera a los asistentes de la Cumbre el Presidente de Argentina Alberto Fernández, al decir que:

“el ser anfitrión no le da derecho a la Casa Blanca a decidir quien asiste y quien no al conclave».

Esta actitud insubordinada tanto de los que fueron como los que no, deja muy mal parado el dominio de Washington en el continente.

Así que no se trata solo de Venezuela, Cuba y Nicaragua, los tres indeseables para el imperio, se trata de todo el continente y los poderes externos que le discuten su ya deteriorada hegemonía mundial.

Es cierto que aún cuenta con algunos incondicionales como Iván Duque, Abdo Benites, Bolsonaro, quien no es de fiar, pero estos están de salida y no verán un nuevo año.

¿Qué pasará cuando sean sustituidos por Petro, Lula y quien sabe en Paraguay?

Joe Biden se encuentra sumido en su laberinto y no son buenos los pronósticos.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.