client-image
client-image
client-image
InicioNACIONAL''Mochilazo'' Frente al Palacio de La Moneda

»Mochilazo» Frente al Palacio de La Moneda

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » »Mochilazo» Frente al Palacio de La Moneda

En Medio de los Cambios de Gabinete del Presidente Boric, y el Triunfo del Rechazo a la Constitución, Estudiantes Protestan frente al Palacio de La Moneda

Este martes ocurrieron multitudinarias protestas en las cercanías de la sede del Gobierno, manifestaciones protagonizadas por estudiantes que denominaron a la movilización »Mochilazo».

Dichas protestas se dan en el marco del triunfo del Rechazo a la nueva constitución en el plebiscito que tuvo lugar el pasado domingo.

A partir de los resultados del plebiscito, varios secretarios del Estado chileno presentaron sus renuncias, las cuales aceptó el presidente Gabriel Boric.

Los sucesos ocurrieron durante la ceremonia de cambio de gabinete, que se llevó a cabo en los interiores del Palacio de La Moneda.

El primer punto de encuentro de los estudiantes fue en la avenida Providencia, luego se juntaron en Plaza Baquedano con alumnos de otras instituciones para dirigirse a la casa de gobierno.

Un Nuevo Proceso Constituyente

Los estudiantes no solo marcharon por el cambio de gabinete, también lo hicieron para exigir un nuevo proceso constituyente.

Esto se debe a la reciente derrota que sufrió el Apruebo en el plebiscito, por la cual se rechazó la nueva constitución.

Asimismo, hubo enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad estatales y los manifestantes.

Carabineros reportó que los manifestantes lanzaron »objetos contundentes» hacia el personal del Control del Orden Público (COP).

Además, agregaron que también se levantaron y prendieron fuego a barricadas.

Para detener el avance de los estudiantes lanzaron chorros de agua, e informaron a los transeúntes que evitaran transitar la Alameda.

Quedará ahora de parte del gobierno de Boric qué estrategia utilizar para recomponer su capital político perdido en el reciente plebiscito, siendo este cambio de gabinete, aparentemente, el primer paso.

Faltará ahora ver qué estrategia utilizará para contener el malestar dentro de su propias filas.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.