client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAEta Acuáridas: SORPRENDENTE lluvia de Estrellas.

Eta Acuáridas: SORPRENDENTE lluvia de Estrellas.

Este 2021 se considera un buen año para quienes les gusta la astronomía. En particular, Mayo viene con uno de los grandes fenómenos para observar, se trata de la impresionante lluvia de estrellas «El Halley.» Este evento, es uno de los más observados durante el año. ¿Cuándo se produce? es una de las incógnitas. ¿Por qué se produce? y ¿Por qué se llama ETA Acuárida.?

¿Cuándo se producen?

Eta Acuáridas. Se refiere a una lluvia de meteoritos visible que todos los años se presentan desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo aproximadamente. Este año, se calcula que su pico máximo será alrededor del 4 de mayo.

Los profesionales señalan que el mejor horario para ver la lluvia es durante las horas de la madrugada, antes de que amanezca en el caso de Chile (desde las 3:30 del 5 de mayo), En el caso de las ciudades es el mejor horario (madrugada), ya que no es fácil de ver en las grandes ciudades. ¿Por qué? Simplemente, por la luminosidad artificial que opaca la del cielo. Pero, se puede observar sin la necesidad de usar telescopios o binoculares.

¿Por qué se producen?

Los especialistas dicen, que se produce una lluvia de meteoritos. «Cuando la Tierra encuentra muchos meteoroides al mismo tiempo. Hecho que muchas veces ocurre al año, a medida que la Tierra se traslada alrededor del sol, y si coincide que su órbita se cruce con la de un cometa (atraviese los restos de la cola de un cometa, en el caso de las Acuáridas el cometa Halley), lo que provoca meteoroides formados por hielo y polvo que entran en la atmósfera de la Tierra recibe los residuos del cometa y estos acaban incendiándose y provocando luz.

¿Por qué se llaman Acuáridas?

«Esta lluvia de estrellas recibe el nombre de Acuáridas porque los meteoros suelen provenir del mismo punto, la constelación de Acuario. Este punto es conocido como radiante. La Constelación de Acuario es una de las 88 constelaciones reconocidas y es la décima más extensa.«

«Los fragmentos desprendidos del cometa Halley también provocan la lluvia de las Oriónidas en el mes de octubre. Este cometa tarda en orbitar 75 años alrededor del Sol y la última vez que fue visto desde la Tierra fue en 1986.«Jaime Montes.

¿Qué significado tiene ver estrellas fugaces en el cielo?

«… pero de pronto, sin previo aviso, vemos como una estrella cae a toda velocidad hacia el horizonte. El fenómeno es tan rápido que no somos capaces de avisar a quien tenemos a nuestro lado: hemos visto un estrella fugaz…» Se dice que al no ser muy común lograr observar una de ellas, quien lo haga recibe una señal de buena suerte. Esotéricamente, ver una estrella fugaz significa un cambio o gran evento que se hará presente, pero también puede ser señal del final de un ciclo, según explican los expertos en el tema.

Fuentes: tn.com.ar/sociedad / larepublica.pe/ciencia / as.com/diarioas

Puntuación: 1 de 5.

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.