client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAExperimento científico logra que las ratas masculinas queden preñadas

Experimento científico logra que las ratas masculinas queden preñadas

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » Experimento científico logra que las ratas masculinas queden preñadas

Científicos chinos publicaron recientemente en el archivo online de ciencia bioRxiv un experimento no revisado por pares en el que aseguran haber logrado por primera vez que ratas macho se preñaran y dieran a luz a diez crías completamente sanas.

tn

El embarazo masculino es un fenómeno que se observa de forma natural únicamente en los signátidos; una familia de peces que incluye al caballito de mar, al pez pipa, al dragón de agua y al dragón de mar foliado.

Tomando esto en cuenta, los autores del estudio afirman que el embarazo masculino es posible en mamíferos masculinos en condiciones artificiales.

Para demostrarlo, llevaron a cabo un experimento que dividieron en cuatro fases.

La primera implicó unir a una rata macho y hembra cosiendo su piel y compartiendo su sangre, razón por la cual los defensores de los animales levantaron la voz diciendo que el experimento es cruel por el tratamiento que se le da a las ratas.

tn

En la segunda fase se trasplantó un útero de otra hembra al macho, y posteriormente implantaron embriones tanto en las ratas machos como en las ratas hembras.

En la tercera fase los embriones se desarrollaron durante 21,5 días antes de que los científicos realizaran una cesárea.

tn

Finalmente, se comprobó que las ratas dieron a luz, entonces el equipo realizó “cirugías de separación” en los roedores y se percataron de que todos los animales machos podían sobrevivir los tres meses posteriores a la operación.

«A excepción de un feto reabsorbido, todos los fetos nacidos de los parabiontes femeninos estaban vivos después de la cesárea, aunque algunos de ellos murieron dos horas después».Autores del experimento en Shanghai.

Sin embargo, durante las cesáreas de los parabiontes masculinos, los investigadores encontraron «algunos fetos anormales muertos» que poseían diferente morfología y color en comparación con los fetos normales, así como atrofia o hinchazón de las placentas.

Sin embargo, la tasa de éxito del experimento fue muy baja, apenas diez crías sanas nacidas de ratas macho.

Los investigadores afirmaron que estas «podrían desarrollarse normalmente» hasta la edad adulta y poseer función reproductiva, pues los exámenes histológicos mostraron que sus corazones, pulmones, hígados, riñones, cerebros, testículos, ovarios y úteros no tenían anomalías aparentes.

«Por primera vez, construimos un modelo animal mamífero de embarazo masculino«, afirmaron los científicos de shanghai.

«Nuestra investigación revela la posibilidad de un desarrollo embrionario normal en animales mamíferos machos y puede tener un impacto profundo en la investigación de la biología reproductiva».Autores del experimento en Shanghai..

Acusaciones de crueldad

La comunidad científica está sorprendida con el avance, de forma paralela los defensores de los derechos de los animales señalaron el experimento como “vil” y acusan de tratar a los roedores como “objetos desechables

“Los animales merecen ser respetados y dejados en paz, no criados en laboratorios, o experimentados y tratados como objetos desechables”.

En este vil estudio, después de ser castradas y unidas a la fuerza a una rata hembra, las ratas macho se abrieron y se implantaron un útero y se insertaron embriones en ellas, todo para establecer si podían producir crías con éxito.

Estos impactantes experimentos están impulsados únicamente por la curiosidad y no hacen nada para mejorar nuestra comprensión del sistema reproductivo humano.

Unir quirúrgicamente a dos ratas sensibles, que sufrieron mutilaciones y semanas de sufrimiento prolongado, no es ético y pertenece al ámbito de la Frankensciencia”.Emily McIvor, PETA.

¿Cuál fue el objetivo de este experimento?

El deseo profundamente anhelado de las mujeres trans-hombres biológicos de cargar dentro de si a un hijo o hija motivó, sin duda, a los investigadores de este proyecto.

Así mismo, algunos expertos en bioética consideran que esa posibilidad es un derecho humano.

No asegurar la plena experiencia reproductiva femenina a estas pacientes, argumentaban los bioeticistas, “es una discriminación contra las mujeres genéticamente XY como grupo social”.

Dicho de otro modo, la ciencia médica tiene el deber social de anular las realidades transfóbicas de la naturaleza.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.