El buque portacontenedores MV X-Press Pearl, cumple una semana de incendio activo.

Noticias «La Vanguardia» informó, que un buque de carga que se encuentra cerco a una de las Islas de n Sri Lanka, llevá siete días ardiendo en altamar, y se está cargado de productos químicos y 25 toneladas de ácido nítrico.
La información, trae preocupación para todos los ambientalistas. Pero, los trabajos, en principio se dedicaron al rescate de los ocupantes del Buque y luego apagar el incendio. Los trabajadores de salvamento y bomberos evacuaron a tiempo el barco,, labor que inicio el día martes después de la explosión. Las imágenes publicadas fueron tomadas por la fuerza aérea de Sri Lanka ; y muestran el estado de la embarcación envuelta en llamas y humo espeso.
Los fuertes vientos han hecho más difícil tratar de controlar el incendio. El «barco ahora está listo con una escora de estribor (inclinada a la derecha) debido a la marejada causada por el mal tiempo imperante», dijo la marina en un comunicado. Por el diario «La Verdad»
Fuerte amenaza de derrame de productos químicos, por la carga de 25 toneladas de ácido nítrico.

Las actividades de control de situación de desastre partieron de la India, que desplego en el momento cinco barcos, un remolcador y un avión Dornier para ayudar a combatir incendios y controlar la contaminación a pedido de las autoridades de Sri Lanka, dijo la Embajada de India en Sri Lanka. El primer barco llegó a la capital, Colombo, el martes por la noche. Por OF
El buque, MV X-Press Pearl se encuentra anclado a unas 9,5 millas náuticas (18 kilómetros) al noroeste de Colombo y esperando entrar a su puerto cuando comenzó el incendio hace seis días. La marina cree que el incendio fue causado por productos químicos que se transportaban en el barco.
El buque transportaba 1.486 contenedores, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico y otros productos químicos que se cargaron en el puerto de Hazira, India, el 15 de mayo. La tripulación de 25 miembros del barco incluye ciudadanos filipinos, chinos, indios y rusos.
Fuentes: lavanguardia.com; laverdadnoticias.com; segre.com; cnnespanol.cnn.com/