client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESExtraordinaria Nube Arcoíris Sorprende al Mundo.

Extraordinaria Nube Arcoíris Sorprende al Mundo.

Inicio » CURIOSIDADES » Extraordinaria Nube Arcoíris Sorprende al Mundo.

Un fenómeno extraordinario apareció este fin de semana en el cielo de la ciudad china Puning.

Un deslumbrante arcoíris circular encima de unas nubes que captó la atención de los habitantes, quienes lo filmaron y lo subieron inmediatamente a sus redes sociales.

El video con el colorido fenómeno natural no tardó en hacerse viral y las imágenes llegaron a compartirse en todo el mundo.

El espectacular avistamiento corresponde a una nube píleo o «nube bufanda», las que se formarían en la parte superior de un gran nube. 

Aún así, lo que llamó la atención, y que no sería tan frecuente, es que la nube se posó albergando los colores del arcoíris sobre una tormenta eléctrica en pleno atardecer, generando una vista única.

¿Por qué se formo la nube arcoíris?

Este fenómeno meteorológico se produce por la interacción entre la temperatura, la humedad y el sol.

Por lo general, estas nubes pileus, conocidas como “nubes bufanda” o “nubes casquete” se forman encima de un cumulo o nube cumulonimbos en crecimiento.

Según el medio brasileño, O Globo, las tonalidades de arcoíris se produjeron porque la nube también era iridiscente.

Eso quiere decir que la luz del sol se refleja en varias direcciones por las gotas de agua que se mantienen en la atmósfera y la luz blanca se dispersa en colores formando un arcoíris.

Estos magníficos fenómenos no son tan raros como parecen, pero por la altura y ubicación en las que se producen, suelen ser raramente visibles.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.