client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAFenómeno Celeste parece una inmensa espada láser

Fenómeno Celeste parece una inmensa espada láser

Inicio » CURIOSIDADES » Fenómeno Celeste parece una inmensa espada láser

El telescopio Hubble logra captar una imagen impresionante

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), publicó este lunes una asombrosa fotografía, tomada por la cámara de campo amplio 3 del telescopio Hubble. La imagen, es la constelación de Orión, la cual muestra un raro fenómeno celeste que, a primera vista, parece una enorme espada láser.

El inmortalizado en particular se llama HH111,y se conoce como objeto Herbig-Haro. Según la ESA, dichos objetos “se originan en circunstancias muy concretas”.

Esta maravilla estelar, es todo un fenómeno celeste concebido, gracias a las estrellas recién formadas (que suelen ser muy activas); las cuales expulsan chorros estrechos de gas ionizado que se mueve rápidamente, y que está tan caliente que sus moléculas y átomos pierden sus electrones. Las corrientes de gas ionizado luego chocan con las nubes de gas y polvo que rodean a las estrellas recién formadas a velocidades de cientos de kilómetros por segundo y son estas colisiones las que crean objetos Herbig-Haro.

La manera en la que los astrónomos, consiguen ver objetos a través del gas y el polvo del espacio con mayor claridad, es mediante la cámara de campo amplio 3 del Hubble, la cual toma imágenes en luz visible e infrarroja.

El Hubble un objetivo prometedor

El pasado mes de agosto, detectó un trío de galaxias que luchan en un “tira y afloja” gravitacional, había informado la NASA.

Se referían a un sistema llamado Arp 195, que está incluido en el Atlas de Galaxias Peculiares, una lista que muestra algunas de las galaxias más extrañas y maravillosas del universo.

Nuevos fenómenos espaciales continuaran apareciendo en la galaxia

Entre algunas de esas observaciones, ocasionalmente el telescopio capta imágenes extraordinarias que permiten a los científicos mirar la interacción de las galaxias. Al enfocarse en el Arp 195, el telescopio captó la interacción de tres galaxias que están en un constante movimiento de choque y separación.

Este telescopio, que ha funcionado durante más de 30 años y ha posibilitado múltiples e importantes avances en el campo de la investigación del espacio; será reemplazado a finales de este año por el James Webb, el nuevo telescopio más potente del mundo.

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.