client-image
client-image
client-image
InicioGuerra en UcraniaFinlandia y Suecia se unen a la OTAN

Finlandia y Suecia se unen a la OTAN

Inicio » INICIO » Finlandia y Suecia se unen a la OTAN

Finlandia y Suecia pronto podrían unirse a la OTAN, movimientos que probablemente enfurecerán a Moscú.

Finlandia y Suecia se unen a la OTAN.


Finlandia y Suecia podrían solicitar la adhesión a la OTAN este verano, a tiempo para la cumbre de junio en Madrid y coincidiendo con la presentación del «nuevo concepto estratégico» de la Alianza tras la guerra de Ucrania. Según revela The Times, Finlandia será probablemente la primera en allanar el camino, seguida inmediatamente de Suecia.

Funcionarios de ambos países han señalado el «gran error estratégico» de Rusia con la invasión de Ucrania, pues en estos momentos Finlandia y Suecia «están listas para unirse a la OTAN en verano».

Los funcionarios dijeron, qué las discusiones subrayan hasta qué punto la invasión de Vladimir Putin solo ha servido para revitalizar y unificar la alianza de la OTAN, exactamente lo contrario de los objetivos declarados por Putin antes de que comenzara la guerra.

El presidente de Rusia había exigido que la OTAN dejará de expandirse hacia el este y de admitir nuevos miembros, acusando al bloque de amenazar la seguridad rusa. A lo que la OTAN responde, aumentando su apoyo a Ucrania y se prepara para darle la bienvenida a nuevos miembros.

¡La situación es muy grave!

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, dijo el viernes que el parlamento de su país discutirá «en las próximas semanas«, de la posible membresía en la OTAN, y agregó que espera que estas discusiones concluyan «antes del solsticio de verano».

«Creo que tendremos discusiones muy cuidadosas, pero tampoco nos estamos tomando más tiempo del necesario en este proceso, porque la situación es, por supuesto, muy grave»

«Si el Gobierno cree que el paso y el momento son los correctos, entonces yo, como presidenta del Partido de Centro, con su apoyo, estoy preparada para establecer el rumbo para el ingreso de Finlandia en la alianza de defensa de la OTAN» Aseguró la presidenta del Partido de Centro, Annika Saarikko.

«Un miembro sin ser miembro»

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Stoltenberg dijo que Suecia y Finlandia «pueden unirse fácilmente a esta alianza si deciden postularse», y señaló que «han trabajado juntos durante muchos años, sabemos que cumplen con los estándares de la OTAN en lo que respecta a la interoperabilidad, el control democrático sobre las fuerzas armadas».

El funcionario finlandés señaló que su país ya es esencialmente «un miembro sin ser miembro».
En privado, funcionarios de la OTAN y EE.UU. dicen que estarían encantados de ver a Finlandia y Suecia unirse al bloque.

Respuesta de Rusia

La respuesta del Kremlin, como era de esperar, no ha tardado nada, El portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov, ha dicho este lunes que la anexión de Finlandia y Suecia a la OTAN no traería estabilidad a Europa.

«Hemos dicho en reiteradas ocasiones que la alianza en sí misma es más bien una herramienta para la confrontación. No es una alianza que garantice la paz y la estabilidad, y su mayor ampliación por supuesto, no traerá seguridad adicional al continente europeo» Ha asegurado el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.