client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19CHILE: Inicia una investigación contra mujer contagiada con cepa Delta

CHILE: Inicia una investigación contra mujer contagiada con cepa Delta

Inicio » COVID-19 » CHILE: Inicia una investigación contra mujer contagiada con cepa Delta

El fiscal de la comuna de San Javier Patricio Caroca, inicio una investigación de oficio en contra la mujer de 43 años contagiada con la variante de covid19 Delta.

Variante Delta llaga a Chile

El jueves 24 de junio, el ministro Paris informó a la ciudadanía sobre la presencia en nuestro país de la variante Delta. La información fue suministrada, luego que una mujer contagiada con este patógeno entrara a Chile proveniente de los Estados Unidos.

En este sentido, las autoridades sanitarias tomaron las medidas pertinentes para evitar posibles contagios. Sin embargo, el fiscal de la comuna de San Javier decide el día viernes 25 iniciar una investigación para determinar si esta mujer violó la cuarentena, o si estuvo en contacto con otras personas.

Las declaraciones del Fiscal de San Javier

“A raíz de la llegada a nuestra comuna de una persona contagiada con la nueva cepa de covid19 Delta y la preocupación que ha generado que esta persona no haya respetado algún tipo de protocolo sanitario…” Preciso el fiscal.

De ahí que, el fiscal solicitará a la policía iniciar una investigación para determinar una posible violación a las leyes sanitarias. “El día de ayer La Fiscalía de San Javier, inició una investigación de oficio y despacho una orden a la policía de investigaciones con el objeto de establecer si se ha generado un riesgo para la salud pública…”

Declaraciones del fiscal Patricio Caroca, video youtube cortesia de Séptima Página Noticias

Declaraciones de la Dra. Pizarro

Por otro lado, la jefa del Departamento de Epidemiología, Alejandra Pizarro, dio declaraciones sobre el caso de la mujer contagiada con la nueva variante Delta.

En este sentido, dijo «Existen causales de excepciones que pueden ser humanitarias o sanitarias, y es potestad de la autoridad sanitaria regional determinar el lugar de la cuarentena, según el artículo 22 del Código Sanitario».

La doctora Pizarro Manifestó que, «la persona llegó a Chile el 4 de junio con un PCR negativa, se tomó un nueva PCR en el aeropuerto, luego se dirigió a un hotel de tránsito donde permaneció una noche. Con este nuevo resultado negativo, la persona solicitó continuar su cuarentena de viajeros en su domicilio por razones humanitarias, situación que fue evaluada y acogida por la autoridad sanitaria regional».

«El día 12 de ese mismo mes, durante una visita domiciliaria previo al término de su cuarentena, se le tomó un antígeno que resultó positivo. Como resultó positivo, se envió inmediatamente a residencia sanitaria … La persona estuvo en residencia sanitaria hasta el día 22 de ese mes. Durante el período, presentó solo tres días síntomas leves».

Balance covid19

El Ministerio de Salud dio el respectivo parte sobre la covid19 en Chile. A continuación, el parte de la pandemia en nuestro país.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.