client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALFiscalía de Tarapacá: Dicta medidas de protección a migrantes agredidos en Iquique

Fiscalía de Tarapacá: Dicta medidas de protección a migrantes agredidos en Iquique

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Fiscalía de Tarapacá: Dicta medidas de protección a migrantes agredidos en Iquique

Mediante un anunció hecho por la fiscal de la provincia de Iquique, Jócelyn Pacheco; estableció medidas de protección para las víctimas de la agresión xenófoba contra migrantes y instruyó a la Bicrim de la PDI para que investigue los hechos ocurridos después de la quema de sus pertenencias.

Igualmente, la Fiscalía de Tarapacá aseveró que se aplicarán medidas de protección a favor de los migrantes que sufrieron perjuicios tras la manifestación que terminó con la quema de pertenencias de un campamento de extranjeros en Iquique.

La fiscal de la zona, Jócelyn Pacheco, solicitó a la Policía de Investigaciones realizar las primeras diligencias. Además, aseguró que se tomó contacto con las víctimas para individualizar y determinar si hay lesionados, junto con realizar el avalúo de daños.

Lee También:

La fiscal Pacheco indicó que son 16 personas las que resultaron afectadas por la quema de sus pertenencias. Debido a los hechos del sábado se abrió una causa por el delito de incendio y daños.

En tanto, el Gobernador responsabilizó al gobierno y espera poder coordinar con alcaldía levantamiento de un gran albergue.

José Miguel Carvajal no ocultó su desazón por la situación, afirmando que:

“es uno de los momentos más duros que hemos tenido que vivir en los último días”.

“Hoy día nos convertimos, por un par de personas, en uno de los focos de atención de lo que significa la xenofobia y el racismo”

Durante esta jornada, migrantes retornaron al lugar de los incidentes, donde recibieron ayuda de habitantes de la ciudad, como ropa y otros enseres.

Se espera que para las próximas horas se realice una coordinación entre el gobernador José Miguel Carvajal y el alcalde Mauricio Alejandro Soria para levantar un albergue que hospede a los afectados por los destrozos.

José Miguel Carvajal y el alcalde Mauricio Alejandro Soria para levantar un albergue que hospede a los afectados por los destrozos.

La situación fue repudiada incluso por el relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, quien calificó lo ocurrido como una «inadmisible humillación».

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.