client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALFiscalía solicita prisión preventiva para Keiko Fujimori

Fiscalía solicita prisión preventiva para Keiko Fujimori

Inicio » INTERNACIONAL » Fiscalía solicita prisión preventiva para Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez señala a Keiko Fujimori de Fuerza Popular de haber incumplidosistemáticamente” las condiciones que se le impusieron para concederle la libertad condicional.

El fiscal José Domingo Pérez, quien forma parte del equipo especial de investigadores a cargo del caso Lava Jato, solicitó este jueves (10.06.2021) al juez Víctor Zúñiga que se retiren los beneficios que recibió Keiko Fujimori en 2020 y se imponga la prisión preventiva en su contra.

Pérez asegura que Keiko Fujimori ha venido irrespetando las reglas impuestas en la resolución que permitió su excarcelación.

El fiscal recordó que la dirigente derechista, que está acusada de lavado de activos y otros delitos, tiene prohibido comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilegales a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Sin embargo, Fujimori se manifestó ante la prensa la noche del miércoles junto a Miguel Torres, un excongresista que se ofreció como testigo a la fiscalía.

«Se ha determinado que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues, se ha advertido como hecho público y notorio, que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”.José Domingo Pérez.

Fujimori presentó el abogado Miguel Torres como vocero político de la persona jurídica de Fuerza Popular, incumpliendo así las reglas de juego pautadas para seguir haciendo uso de su libertad condicional.

Torres y Fujimori compartieron la misma mesa a lo largo de la rueda de prensa en la que el partido de la candidata presidencial exigió a las autoridades electorales la anulación de 802 actas de votación, que representan alrededor de 200 mil votos, asegurando que hubo una serie de irregularidades y “fraude de mesa” en el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado domingo.

Keiko Fujimori podría cumplir una sentencia de 30 años de cárcel por el presunto delito de lavado de dinero para financiar sus campañas electorales anteriores, un juicio que podría evitar de resultar vencedora en la contienda presidencial actual.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.