Frutas y Verduras: Es importante su consumo para una vida saludable

Inicio » EFEMÉRIDES » Frutas y Verduras: Es importante su consumo para una vida saludable

Durante el año 2017, se firma el Decreto Presidencial N.º 10 que instituye que el 18 de octubre de cada año; es la celebración del primer «Día Nacional de las Frutas y Verduras.» Esto permite dar visibilidad y un realce importante a la promoción del consumo a frutas y verduras (F&V); Tan necesario en la dieta para una buena y sana alimentación.

El Gobierno, busca sensibilizar a la población sobre el beneficio de estos alimentos en la nutrición humana y aumentar su consumo en al menos 5 porciones al día. Hecho que se destaca en el Decreto Presidencial N.º 10 emitido el 4 de abril y publicado en el Diario Oficial que se instituyó en Chile.

Lee También:

“Si bien esta es una asociación preliminar, el estudio refuerza la recomendación del Programa 5 al Día en Chile y de la Organización Mundial de la Salu; que indica un consumo diario de al menos cinco porciones de frutas y verduras, equivalente a 400-600 gramos; para obtener un sinfín de beneficios en nuestro organismo.”

Gabriela Lizana (UDLA)
Imagen

DIETA RICA EN ALIMENTOS

Siguiendo está línea, de información y en el contexto de la conmemoración del Año Internacional de las Frutas y Verduras, la nutricionista Gabriela Lizana entrega recomendaciones para promover una dieta rica en estos alimentos:

  • Incorporarlas desde los 6meses de edad y mantenerlas durante toda la vida; como parte fundamental de una dieta saludable.
  • Al día comer al menos 3 porciones de verduras y 2 de frutas, incluyéndolas en todos los tiempos de comida; desde el desayuno hasta la cena.
  • Aprovechar las frutas y verduras frescas de cada temporada, mezclando diversidad según sus tipos y grupos de colores.
  • Preferir consumirlas crudas y si es posible, con cáscara para aprovechar la fibra.
  • Comerlas de la forma más natural posible, sin agregarle endulzantes u otros aderezos.
  • Almacenar frutas y verduras en fuentes que estén a la vista de todos; así estarán más presentes y al verlas será más probable que deseen comerlas.
  • Si tiene posibilidad; plantar y cultivar frutas y verduras en casa.
Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."

Deja una respuesta