client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALFuad Chahin renuncia a presidencia de la DC

Fuad Chahin renuncia a presidencia de la DC

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Fuad Chahin renuncia a presidencia de la DC

Fuad Chahin renunció esta noche a la presidencia de la Democracia Cristiana durante la junta nacional del partido.

Esta situación se dio luego de las críticas que recibió su liderazgo a la luz de los malos resultados que tuvo la Falange en las distintas elecciones de este fin de semana y también como consecuencia de la pugna entre Yasna Provoste y Ximena Rincón en la determinación de la candidata presidencial de la colectividad.

Esta última fue proclamada en la instancia como abanderada de la DC por 146 votos a favor y 101 en contra.

Debido al poco margen en su ratificación, la senadora por El Maule se declaró en “estado de reflexión”.

Lo poco categórico del resultado de la votación en favor de la candidatura de Rincón habría incidido en la determinación de Chahin.

La noche anterior, el consejo nacional instó a la proclamación de la legisladora en la junta nacional, con el argumento de que ya había sido tomada esa opción a través de una primaria interna.

En consecuencia, Provoste criticó duramente en la tarde al timonel, al asegurar que éste se comunicó durante la jornada con ella para preguntarle si estaba disponible para participar en una primaria y que la junta nacional definiera entre ella y Rincón.

“Creo que este llamado (de Chahin) no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la DC ha demostrado y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, en el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”, dijo en una declaración pública.«Provoste.

Chahín se pronunció antes de retirarse.

“Que la unidad no sea de la boca para afuera, esperando el primer traspié del que no es de mi lote para ver cómo le salgo a cortar la cabeza, cómo salgo a destruir ese liderazgo”.Fuad Chahín.

En el mismo orden de ideas, el recién electo constituyente aclaró que con su salida busca terminar con las pugnas internas, que podrían afectar la búsqueda del triunfo de los cinco candidatos a gobernadores del partido que pasaron a la segunda vuelta en las elecciones del fin de semana pasado.

«Camaradas, yo, responsablemente no voy a someter a nuestros candidatos y candidatas a gobernadores regionales a que este partido siga discutiendo, sacándose los ojos hacia adentro y perdiendo el tiempo fundamental para salir a conquistar los votos que nos permita ganar ojalá las cinco gobernaciones regionales, y por eso renuncio a la Presidencia del partido.»Fuad Chahín.

Por ahora la encargada interina del partido será Carmen Frei, quien permanecerá en el cargo hasta que se determine a un nuevo presidente, elección interna que se desarrollaría el 25 de julio, de acuerdo a los establecido ayer en el consejo nacional.

Reacciona Yasna Provoste

Posteriormente a la renuncia de Chahin, Provoste reaccionó rápidamente, señalando que su determinación es “un poco tarde”.

“La tradición siempre en la DC tras las derrotas electorales, teníamos directivas que renunciaban en ese mismo momento”Provoste.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.