client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALGanó el Rechazo en Chile

Ganó el Rechazo en Chile

El Rechazo venció ampliamente

Inicio » Política » Ganó el Rechazo en Chile

Ganó el Rechazo con aproximadamente el 62 % de la votación, frente a un 38 % que se decidió por el Apruebo.

En el día del plebiscito, se instaló el 100 % de las 38.472 mesas destinadas a recibir los sufragios del pueblo elector.

En sitios como la región de Magallanes de donde es oriundo el Presidente Boric y que cuenta con una importante comunidad  croata, región en la que el mandatario chileno obtuvo una votación del 60 % en las elecciones presidenciales, la diferencia entre el Rechazo y el Apruebo fue de 6 a 4 a favor del primero.

No obstante, en el plebiscito de entrada del 25 de Octubre, 7.542.952 personas dieron un indiscutible apoyo a la opción de redactar una nueva constitución con un 78,28 % a favor frente a un 21,72 % en contra.

Entonces…

¿Por qué gano el rechazo?

Uno de los motivos que influyó notablemente en estos resultados se atribuye a la campaña multimillonaria de noticias falsas destinadas a causar miedo ante la posibilidad de que la nueva constitución viniera a causar un caos económico y político en el país.

Esto, ya que de aseguraba que  permitiría la apertura de las fronteras para dar un  ingreso masivo a una multitud de emigrantes entre los que se colarían delincuentes que forman parte del crimen organizado. Así mismo, se recrudecerían los conflictos nacidos del odio social y además se desataría una inestabilidad económica generalizada.

Igualmente, se planteó como otra causal para el triunfo del rechazo, la deficiente campaña del Apruebo ya que  no alcanzó a comunicar las bondades de la propuesta a buena parte de la población.

Así no se llegaron a difundir a nivel nacional los artículos sobre la igualdad de género, la descentralización política del país, el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, las reivindicaciones sociales y ambientales, en fin , un amplio temario que fue poco publicitado, debido a la falta de una buena estrategia para llegar a la mayoría de los votantes.

No obstante debemos resaltar la abismal diferencia de recursos con las que contaba el Rechazo en relación con el Apruebo. Esto no es cualquier cosa, a lo que se suma una feroz campaña publicitaria en contra de la constitución.

Independientemente de estas razones, que son de peso, el pueblo chileno se pronunció y ganó abiertamente el Rechazo, un hecho que debe ser aceptado mas allá de nuestros deseos.

Lo que debemos valorar en este caso, es que el resultado del plebiscito es producto de la decisión del pueblo chileno, por primera vez en muchos años.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.