Generación digital para las niñas

Inicio » INICIO » Generación digital para las niñas

La generación digital, Nuestra generación: Es el lema de este año para celebrar el Día Internacional de la Niña.

11 de octubre Día Internacional de la Niña

El 19 de diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña.

El objetivo de esta conmemoración, es reconocer los derechos de las niñas y visibilizar los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo.

Aún y cuando existen diversos movimientos a nivel mundial para promover la igualdad entre los géneros, la brecha aún existe, y la igualdad no es una meta alcanzada.

En algunas sociedades, la desigualdad entre hembras y varones está presente desde la infancia.

Son muchos los desafíos y vulneraciones a los que se enfrentan las niñas en sociedades donde basados en la cultura se realizan prácticas como el matrimonio infantil y la mutilación femenina.

Es por ello que sigue siendo una necesidad visibilizar la importancia del papel que juegan las niñas en la sociedad.

«La generación Digital. Nuestra generación»

La generación digital. Nuestra generación» es el lema que este año encabeza la celebración del Día Internacional de la Niña.

La igualdad debe estar presente en todas las esferas de la vida, incluyendo el acceso a internet y a los dispositivos digitales para todas las niñas.

Con este lema se espera que a nivel mundial se permita a las niñas el acceso equitativo al uso y disfrute de la tecnología, como herramienta para su desarrollo personal e intelectual.

La pandemia por Covid-19 ha hecho necesario la educación en línea, siendo los dispositivos electrónicos las herramientas educativas de la actualidad.

Por ello las niñas y adolescentes, tienen derecho a acceder de forma segura a internet, para obtener la información requerida en su formación educativa.

Hoy en el Día Internacional de la Niña, se insta a los Estados, organizaciones públicas y privadas y a la sociedad en general a eliminar las brechas de género y eliminar la desigualdad al acceso y habilidades digitales.

Que las niñas usen y aprovechen la tecnología para avanzar en su educación, fortalecer su liderazgo y fomentar la igualdad de género.

Comparte esto...

Autor: Adriana Baraona Bravo

Docente por vocación, Activista de Derechos Humanos de niñas, mujeres y adolescentes. Convencida de que quien no vive para servir, no sirve para vivir.

Deja una respuesta