client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESGepetto en la Ballena es Real y se llama Michael Packard

Gepetto en la Ballena es Real y se llama Michael Packard

40 segundos en la boca de una ballena

Inicio » CURIOSIDADES » Gepetto en la Ballena es Real y se llama Michael Packard

Michael Packard, de 56 años, buceador y pescador de langostas, fue atrapado por una ballena jorobada este viernes 11 de junio, permaneciendo dentro de la boca del cetáceo por 40 segundos aproximadamente.

Esto ocurrió cuando Packard se encontraba con su compañero de tripulación, pescando langostas en las costas de Provincentown, Massachusetts, EE. UU.

El buzo manifestó al periódico local Cape Cod Time haber sentido un gran empujón y ver como todo se oscureció, pensando que se lo estaba tragando un tiburón blanco, pero descartó la idea al no sentir la dentadura del animal y no sufrir heridas.

«Buceaba para buscar langostas, cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 o 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados, pero ningún hueso roto»Michael Packard

Una eternidad en 40 segundos

La yubarta mantuvo en su boca al pescador de langostas por 40 segundos aproximadamente, durante los cuales Packard, se pensaba acabado, afortunadamente los humanos no son alimentos para estos animales, por lo que al sentirlo en su boca, la ballena lo escupió inmediatamente, aunque menos de un minuto encerrado dentro de una ballena, puede sentirse como una eternidad.

Las ballenas jorobadas son cetáceos de gran tamaño, las hembras pueden llegar a medir entre 11,9 y 15 metros, mientras que los machos tienen un rango entre 11 y 13 metros, y pesan en 50 y 80 toneladas.

Estas, se alimentan en la superficie de los océanos y consumen plancton, peces crustáceos, calamares, camarones, krill y diversos microorganismos microscópicas.

Michael ya se encuentra en casa con su familia y en perfectas condiciones solo sufrió algunos golpes, ansia el momento de volver al agua.

Sin duda, la experiencia vivida por el buceador Michael Packard refleja que estas especies no representan peligro para los humanos, pero estos últimos si lo son para ellas, ya que la caza de ballenas para utilizar su carne y obtener productos industriales, la ha convertido en especie amenazada.

Comparte esto...
Adriana Baraona Bravo
Adriana Baraona Bravo
Docente por vocación, Activista de Derechos Humanos de niñas, mujeres y adolescentes. Convencida de que quien no vive para servir, no sirve para vivir.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.