client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALGobierno aumentará dotación policial tras hechos violentos en Barrio Meiggs

Gobierno aumentará dotación policial tras hechos violentos en Barrio Meiggs

Tras reunión del comité político de este lunes, Camila Vallejo lamentó los hechos violentos en Barrio Meiggs y aseguró que el Ejecutivo trabajará para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Gobierno aumentará dotación policial tras hechos violentos en Barrio Meiggs

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó los hechos de violencia que se registraron el domingo en el Barrio Meiggs, Estación Central, donde resultaron heridas de bala tres personas, una de ellas, periodista del medio independiente Señal 3 La Victoria, quien está con riesgo vital.

Tras la reunión del comité político de este lunes, la vocera de Gobierno calificó de “graves” los hechos ocurridos el domingo y aseguró que además de presentar querellas en contra de los responsables por los hechos, aumentarán la dotación policial en el lugar.

“Lo que sucedió fue muy grave, por eso como gobierno queremos reiterar que vamos a perseguir a los culpables no solo con la presentación de las querellas, sino que también nos estamos haciendo cargo de la situación crítica que vive el Barrio Meiggs. No es primera vez que tenemos que lamentar estos episodios de violencia”, dijo Vallejo.

Interior investigará denuncia de personas armadas cerca de carro policial

“Tenemos una agenda de trabajo, se ha solicitado una investigación interna por las imágenes que están circulando (…) Es una situación grave porque produce una sensación de vulnerabilidad a quienes se tienen que desempeñar en el ámbito de las comunicaciones y ven un riesgo en el ejercicio de la libertad de prensa”, añadió.

Desde el Ejecutivo además anunciaron una investigación en Carabineros por las imágenes en las que se ve a uno de los detenidos por realizar disparos en Meiggs, quien este lunes quedó con arresto domiciliario, conversando con funcionarios policiales en un carro institucional.

“Nosotros necesitamos fortalecer la política de control de armas, y ha sido una posición de gobierno. La realidad país nos demuestra que tenemos que seguir mejorando en la persecución de aquellos que portan ilegalmente las armas, porque terminan teniendo como resultados crímenes en las poblaciones, en las manifestaciones, porque permite fortalecer el crimen organizado en el país”, complementó la ministra.

Por: T13

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.