client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALGobierno ingresará el lunes proyectos para regular precios del Gas y la...

Gobierno ingresará el lunes proyectos para regular precios del Gas y la Parafina

Gas y Parafina accesible para todos, solicitará este lunes el Ejecutivo al Congreso.

Inicio » Noticias » Gobierno ingresará el lunes proyectos para regular precios del Gas y la Parafina
Gas

Ante la llegada de las bajas temperaturas, se vuelve impostergable la regulación de los precios del Gas y la Parafina, por lo que el Gobierno ingresará al Congreso este lunes 2 de Mayo dos proyectos que buscan atenuar el impacto del costo de estos combustibles para las familias de nuestro país.

Gas popular

El Ejecutivo presentará como primera iniciativa una ley que propone el llamado Gas Popular, idea que fue presentada hace un tiempo por varios municipios y la cual permitiría que estos adquirieran la facultad de comercializar cilindros de gas y así poder competir con las grandes empresas, equilibrando los precios en el mercado.

«Para efectos de la ciudadanía, es que tengamos un precio del gas mínimo posible para las personas. Por lo tanto, lo que estamos haciendo y trabajando muy de la mano con los municipios, es ver cuál es la mejor manera para que eso ocurra», señaló el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Sin embargo, el Gobierno entregó un plan piloto con el cual algunos municipios, aún no definidos, podrán vender 3 mil balones de gas, lo cual no dejó contentos a muchos alcaldes.

«Usted puede aprovechar de mucha mejor manera los municipios organizados en esta asociación (por la venta del gas a precio justo) para poder avanzar con paso firme y mucho más rápido, que es lo que está esperando la ciudadanía».Antonio Rivas (PS), alcalde Chiguayante, e impulsor del «Gas Popular»

«Es una burla creer que con 3 mil balones de gas, con la Enap por delante, se va a modificar un mercado de 20 millones de cilindros. Este proyecto de competencia… parece diseñado más por las empresas que por un Gobierno que dijo que iba a defender a la gente«.Rodolfo Carter (IND), alcalde de La Florida.

La parafina

En cuanto a la parafina, la idea es inyectar más recursos al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo, lo que coadyuvaría en bajar el costo de este combustible.

En este sentido, el presidente Gabriel Boric adelantó en su visita a la CUT del 30 de Abril que ya había firmado este proyecto el pasado viernes. 

«Estamos trabajando, lo firmé el día de ayer, en un proyecto para contener también el alza de la parafina».

Ciertamente, el pueblo chileno se vería significativamente beneficiado con precios mas accesibles para el gas y la parafina, lo que se traduciría en un alivio, al menos para el 85% de las personas que los utiliza en el país.

La esperanza es que este proyecto que será presentado este lunes próximo, sea analizado por los parlamentarios de manera expedita, considerando que el invierno ya está asomando sus narices.

Fuente: Meganoticias

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.