client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19Gonzalo Guerrero, renuncia luego de omitir parentesco con el padre del bebé...

Gonzalo Guerrero, renuncia luego de omitir parentesco con el padre del bebé contagiado con la variante Delta.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Gonzalo Guerrero, renuncia luego de omitir parentesco con el padre del bebé contagiado con la variante Delta.

Familiares del jefe de gabinete del ministro del interior Gonzalo Guerrero, realizaron un viaje a los Estados Unidos, a pesar de las restricciones por la pandemia de COVID 19.

Viaje a los Estados Unidos

Se presume que el padre del bebé contagiado, sea Benjamín Israel Lorca, que junto a su familia realizaron un viaje a los EE.UU. tras ser invitados a la Casa Blanca, por la institución “Iniciativa de Prosperidad Hispana” un ente creado por el magnate Donald Trump.

Benjamín Lorca, se desempeña como director ejecutivo de la Fundación Reforma Chile organización vinculada a grupos conservadores cristianos evangélicos.

No están muy claras, las intensiones de dicho viaje, al parecer responde a intereses políticos. Incluso, el permiso expedido por el gobierno había sido entregado por motivo de “gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país».

Gonzalo Guerrero, renuncia por omitir parentesco

El día domingo, se dio a conocer el tercer caso de la variante Delta detectado en Chile. Se trata de un bebé de siete meses, que había viajado a los Estados Unidos junto a sus padres.

En este sentido, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, dio más detalles sobre el caso. Debido a las presiones que existían por el permiso de viaje que se le otorgó a Benjamín Israel Lorca Inzunza y su familia.

Violando con esta acción, las restricciones que existen, para viajar al extranjero. Dado que las fronteras y el aeropuerto están cerrados por la presencia en el continente de la variante Delta.

En palabras de la secretaria de salud Paula Daza, las autorizaciones son “extraordinarias, por motivos urgentes y calificados”.

Pero la situación, tomo un nuevo rumbo, tras conocerse que Gonzalo Guerrero es cuñado de Benjamín Lorca, por lo tanto, el secretario del ministro de Interior presento su renuncia al cargo tras omitir su parentesco con Lorca.

Repercusiones Políticas

Es importante, señalar que este hecho ocurre en un momento de mucha tensión política en Chile, tras la instalación de la Convención Constituyente y los esfuerzos de los convencionales por comenzar sus funciones, para redactar una nueva constitución.

La renuncia de Guerrero, se suma a los de Francisco Encina que puso su cargo a la orden después de los inconvenientes surgido el día lunes durante la primera sesión de la Convención.

Este suceso, que pone en riesgo la vida de todos los chilenos, deja en evidencia, los absurdos privilegios que goza una minoría vinculada a los estamentos de poder político, económico y militar en Chile.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.