client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESHace 24 años se publicó Harry Potter y La Piedra Filosofal

Hace 24 años se publicó Harry Potter y La Piedra Filosofal

Inicio » ENTRETENIMIENTO » Hace 24 años se publicó Harry Potter y La Piedra Filosofal

En Blog Actual te traemos algunas curiosidades que quizás no sabías sobre Harry Potter

Harry Potter y la piedra filosofal se publicó el 26 de junio de 1997 en el Reino Unido y desde ese día la vida de Joanne Rowling (y la de todos los que nos hacemos llamar fanáticos de sus libros) cambió. Ahora ella es multimillonaria, sus libros se han traducido a decenas de idiomas y todos los que leímos esa primera oración en el primer libro debemos luchar por no sentirnos viejos ahora que ya han pasado 20 años. Para celebrar su aniversario, lo invitamos a leer estos datos curiosos sobre el libro en el que conocimos al «niño que vivió”.

Dementor

1. Los Dementores son una manifestación de la depresión que padeció la autora

Criaturas grandes, oscuras, malvadas, sin alma, que absorben la felicidad y energía de los que se cruzan con ellos. Los dementores son unos de los principales antagonistas de esta saga, pues en más de una ocasión originan problemas a Harry y a sus amigos. Curiosamente, estos monstruos representaron la angustia y depresión que afectó a J.K. Rowling. Tras atravesar una separación, la incertidumbre de no encontrar trabajo de lo que ella quería, y la muerte de su madre fueron los ingredientes para caer en una depresión y forjar el nacimiento de Los Dementores. ¿Curioso no?

Casas de Hogwarts

2.Casas de Hogwarts

Rowling se inventó los nombres de las casas de Hogwarts en un avión y los escribió en una de las bolsas de papel que están ahí en caso de que alguien se sienta enfermo.

El Quidditch

3.El Quidditch

Según Rowling, si usted quiere inventarse un juego como el Quidditch, lo que tiene que hacer es pelear con su novio. Así fue como ella lo hizo. Después de una discusión con el que en ese momento era su pareja, ella se fue a un bar, se sentó y se inventó el deporte que los magos juegan.

4.“Expelliarmus”

Cuando J.K. Rowling estaba en la universidad, estudió los clásicos de la literatura y aprendió latín. Años después, cuando escribió “La piedra filosofal”, usó ese conocimiento para inventarse los nombres de los hechizos. “Expelliarmus”, por ejemplo, es una combinación de expellere, que significa “sacar” o “expulsar”, y de arma, que significa, pues, arma. ¿El resultado? Un hechizo que sirve para quitarle el arma a un rival.

Nicholas Flamel

5.Nicholas Flamel

En el universo de Harry Potter, Nicholas Flamel fue el mago que descubrió la piedra filosofal, razón por la que lo mencionan muchas veces a lo largo del libro. Pero este señor no fue un personaje inventado por Rowling. Nicholas Flamel fue un escritor que vivió en París en el siglo XIV. Después de su muerte, cogió fama de ser un alquimista y en París se empezó a esparcir el rumor de que él había descubierto la mítica piedra que transforma el plomo en oro.

“Joanne Rowling”

6.“Joanne Rowling”

Al editor Barry Cunningham de Bloomsbury no le preocupaba tanto que el libro fuera largo sino que el nombre de la autora fuera “Joanne Rowling”. Para él, “La piedra filosofal” era un libro para niños y, según él, los niños preferían leer libros escritos por autores masculinos. Por esa razón, Rowling cambió el nombre bajo el que publicaba y se quedó con el ahora famoso J.K. Rowling, que en ese momento podía sonar como un nombre de hombre o de mujer.

“The Sorcerer’s Stone”

7.“The Sorcerer’s Stone”

Cuando llegó el momento de publicar el libro en Estados Unidos, los editores pensaron que era mejor cambiar el título porque creían que ningún niño gringo iba a querer leer un libro que tuviera la palabra “Philosopher” en la portada. La primera sugerencia de los editores fue llamarlo, “Harry Potter and the School of Magic” pero J.K. Rowling no estaba convencida, entonces sugirió el nombre norteamericano: “The Sorcerer’s Stone”.

Halloween

8.Halloween

Halloween es el día más importante en la saga de Harry Potter. Los siguientes acontecimientos tuvieron lugar durante su celebración en la ficción. El asesinato de los padres de Voldemort. La muerte de Nick-Casi-Decapitado. El ataque del troll en Hogwarts por culpa del profesor Quirrell. La primera paralización durante La Cámara Secreta. Sirius Black rajando el cuadro de la Señora Gorda. La elección de Harry Potter como cuarto campeón del Torneo de los Tres Magos.

Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.