client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALHaití: Organismo Estatal Solicita a Henry que entregue el Cargo

Haití: Organismo Estatal Solicita a Henry que entregue el Cargo

Inicio » INTERNACIONAL » Haití: Organismo Estatal Solicita a Henry que entregue el Cargo

El primer ministro Ariel Henry debe renunciar y ponerse a disposición de la justicia

Este sábado la estatal Oficina de Protección del Ciudadano (OPC) de Haití, solicitó la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, después de ser investigado por la Fiscalía, en el marco de el magnicidio de Jovenel Moïse, ocurrido en el mes de julio.

Bed-Ford Claude, comisionado del gobierno de Puerto Príncipe -equivalente al fiscal- invitó a Henry a presentarse ante la fiscalía el martes 14; como parte de las investigaciones que se llevan a cabo para dar con los culpables del asesinato del presidente Moïse.

«El primer ministro Ariel Henry debe deponer de su cargo y ponerse a disposición de la justicia«, manifestó la OPC en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

Justicia haitiana invitó a Henry a que ofrezca sus declaraciones sobre el caso este martes 14 de septiembre

El llamado a comparecer, ocurrió después de que los investigadores descubrieran que el primer ministro mantuvo dos conversaciones con el principal acusado del caso; el prófugo Joseph Felix Badio.

Las dudas están enfocadas en Henry, tras las llamadas que realizó a Badio y que sucedieron dos horas después de que Moïse fuera asesinado el pasado 7 de julio en su domicilio, por un escuadrón de mercenarios colombianos.

«La geolocalización de estas llamadas merecen ser aclaradas, establecen sin equívoco que el prófugo Badio se encontraba en el momento de la conversación en Pélerin 5, lugar de la residencia de la víctima y de la perpetración de este crimen.»

Bed-Frod Claude.

Primer ministro de Haití denunció el sábado «maniobras de distracción» en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise

Ante, la solicitud de la (OPC) de Haití, a comparecer ante la justicia al primer ministro Henry; el funcionario considera que es una estrategia para «crear confusión y evitar que la justicia haga su trabajo…»

En su carta, Bed-Ford Claude le especificó a Henry que su presentación ante la fiscalía era voluntaria, «teniendo en cuenta las restricciones debidas a su condición de alto funcionario público».

Legalmente, un primer ministro puede ser escuchado por un juez solo si el presidente de la república lo autoriza.

Finalmente, la OPC está indignada y pasmada tras la confirmación de estas llamadas telefónicas y pide la «dimisión del primer ministro Ariel Henry»; aseveró el organismo estatal autónomo en el comunicado.

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.