client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAHalf-Life 2: Por fin el juego ha salido en VR

Half-Life 2: Por fin el juego ha salido en VR

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » Half-Life 2: Por fin el juego ha salido en VR

Tras años de desarrollo y muchos altibajos por el camino, los desarrolladores de un mod de realidad virtual para el Half-Life 2 original han anunciado que tendrán una beta pública lista para el próximo mes.

Half-Life 2: VR ha estado en desarrollo durante tanto tiempo que incluso llegó a formar parte del programa Greenlight de Steam en 2017.

De hecho, algunos de los participantes del proyecto han estado trabajando en él desde 2013.

Esta larga espera se ha debido principalmente al hecho de que, a diferencia del Half-Life Alyx, este juego no había sido diseñado para jugarse en realidad virtual.

 Por lo que hay muchas partes que han sido muy difíciles (si no imposibles) de adaptar a unas gafas de realidad virtual.

Animados por los “comentarios tremendamente positivos de nuestros betas testers privados” durante estas últimas semanas

Los desarrolladores del mod se han armado de valor y afirman “que el juego tal y como está ahora no solo se puede completar de principio a fin, sino que además resulta muy divertido de hacer”.

Como resultado, anunciaron que el próximo mes lanzarán una beta pública, mostrando todo lo que han conseguido hasta el momento. 

Y a juzgar por el tráiler que se muestra a continuación, es una absoluta pasada.

Probablemente te hayas quedado con algunas preguntas después de ver el tráiler, sobre todo las que tienen que ver con las mecánicas de movimiento y con los vehículos, pero los propios desarrolladores han ido dejando algunas respuestas en su sección FAQ.

¿Qué opciones de movimiento hay disponibles?

El mod presenta una locomoción suave, donde la dirección del movimiento se puede configurar para que siga a la de tu cabeza o a la de cualquiera de los dos mandos. El giro se puede configurar para que sea suave o a intervalos fijos (giros rápidos).

Actualmente no hay movimiento de teletransporte disponible (como ocurre en Half-Life: Alyx) y no está claro si será una opción viable en el futuro.

¿Cómo se controlarán las partes con vehículos? No creo que pueda soportar algo así en realidad virtual.

En estos momentos, los viajes en vehículos estarán hechos para los más avezados en esto de la realidad virtual. Sin embargo, hay algunas opciones para hacer esta experiencia más cómoda y no morir en el intento.

Hay un viñeteado de movimiento disponible y se puede activar para los viajes en vehículos. Mientras viajas en algún vehículo, los bordes de tu pantalla se oscurecerá, lo que reducirá tu campo de visión y reducirá el efecto de la cinetosis (o mareo por movimiento).

Half-Life 2

Además, puedes optar por pasarte estas partes con una cámara en tercera persona. Si activas este modo, la cámara seguirá al vehículo desde la distancia y no estará sujeta directamente a los rápidos movimientos y giros del vehículo

Lo que debería reducir drásticamente el mareo. Sin embargo, controlar los vehículos con esta vista quizás sea un poco más incómodo.

En el futuro, es posible que implementen un modo adicional en el que los viajes en vehículos se muestren en una pantalla 2D virtual frente al usuario, para que todos tengan la oportunidad de pasar por estas secciones dentro del juego.

Este modo, por supuesto, sería menos inmersivo que los actuales, ya que eliminaría cualquier efecto 3D de la experiencia.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.