Hallazgo: «Encuentran el cuerpo del joven desaparecido en el río Valdivia»

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Hallazgo: «Encuentran el cuerpo del joven desaparecido en el río Valdivia»

Encuentran cuerpo de Roberth Aldunce de 21 años, desaparecido hace más de una semana en Valdivia.

El día martes 12 de Octubre, la Fiscalía dio a conocer a través de diferentes noticieros, que fue encontrado un cuerpo flotando en el río Valdivia, el cual podría pertenecer a Roberth Alexánder Aldunce Briones, joven de 21 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de septiembre.

Fiscalía confirma el hallazgo de un cadáver en el río Valdivia

De acuerdo con informa Al Minuto, el fiscal Álvaro Pérez comunicó que fue la Capitanía de Puerto quién le participó del hallazgo, lo que motivó su presencia hasta el muelle de Carabineros, donde fue trasladado el cuerpo, que inicialmente, se encontraba en las cercanías del Club de Yates de Valdivia.

Según el mismo medio, relata que la familia del joven reconoció marcas en el cadáver que indicarían que se trata del estudiante Roberth Alexánder Aldunce Briones, joven quien cursa 3er año de la carrera de Ingeniería Forestal en la Universidad Austral de Chile.

«Si bien aún no se han realizado las diligencias científicas para determinar su identidad; tenemos una razonable certeza de que se trata de Roberth; quien había desaparecido a fines de septiembre, puesto que los familiares se encuentran acá y reconocieron ciertas marcas de su cuerpo que son bastante significativas«

Fiscal Álvaro Pérez 

Entre los comentarios expuestos por el Fiscal Pérez, está que por el momento no se han encontrado rastros evidentes de intervención de terceras personas.

¿Quién fue la última persona que lo vio?

La hermana del joven, Alejandra Aldunce, contó a SoyChile que la última persona que vio con vida a Roberth fue su pareja con quien se encontraba en la orilla del río de la Isla Teja.

Alejandra Alducen comentó, que lo último que conocían sobre el paradero de su hermano es lo que la pareja de éste le había dicho a toda las familia citando que: «Ella, antes de perderle el rastro a Roberth, habían discutido, y por lo cual ella lo había dejado solo en el lugar.» Posterior a eso, no hay más información.

Horas más tarde, luego de enterarse de la desaparición de su hermano, se enteran de que la mochila y el celular del joven estaban en la casa de la mujer.

Imagen

Finalmente, el cuerpo encontrado se encuentra ala orden del cuerpo forense de la PDI en espera de la evaluación pertinente; para formalizar el reconocimiento del cadáver.

Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."

Deja una respuesta