client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAHechos importantes para recordar cada 30 de abril

Hechos importantes para recordar cada 30 de abril

En este día se conmemoran tres hechos para recordar vinculados a la historia del fascismo internacional, pero también dos de nuestra cotidianidad

Inicio » INTERNACIONAL » Hechos importantes para recordar cada 30 de abril

El Führer se quita la vida

El 30 de Abril de 1945 se suicida, en su bunker de la cancillería del Reich sede del gobierno alemán Adolfo Hitler, de origen austro-húngaro, nacido en 1899, escritor, político, militar y genocida.

Hitler se convierte en canciller del gobierno alemán con el apoyo nacional socialista obrero alemán, de donde emana el termino nazismo y cuyos miembros se conocían como nazis.

Fue conocido como el Führer, que traducido al castellano significa “el líder “.

Estableció una dictadura militar muy similar a la impuesta por su socio y compañero de guerra Benito Mussolini, gobernante de Italia, lugar donde nace el término fascismo.

Hitler inicia la segunda guerra mundial cuando invade Polonia el 1 de Septiembre de 1939. Esta conflagración le costo a la humanidad aproximadamente 60 millones de muertes.

El Führer, causó el genocidio conocido como «El Holocausto», hecho donde fueron asesinados millones de civiles entre judíos, homosexuales, gitanos y comunistas.

Ante la entrada del ejército soviético a Berlín y la inminente caída del Tercer Reich se suicida en la sede de la cancillería.

El final de la guerra de Vietnam como uno de los hechos para recordar

Otro de los hechos para recordar ocurrió en el año 1975 el mismo día que el Fuhrer se quitó la vida, cuando finalizó la guerra de Vietnam con la derrota del imperio estadounidense.

En ese entonces las fuerzas de Vietnam del Norte y las guerrillas del Vietcong invaden el sur del país y sitian la ciudad de Saigon.

Se calcula que en este guerra murieron 5 millones de personas aproximadamente, entre ellos 58.700 norteamericanos.

Hoy Vietnam es una pujante economía en el sureste asiático.

Se exhibe por primera vez «El gran dictador»

En el año 1976 se exhibió en Barcelona por primera vez la película de Charles Chaplin “El gran dictador”, como una sátira dirigida a Adolfo Hitler producida en 1940 y tuvo que esperar 36 años para ser exhibida en España.

Esta gran película fue prohibida en España por Francisco Franco, quien era llamado «Caudillo» por la “Gracia de Dios”, un dictador fascista, socio y amigo de Hitler y Mussolini.

Para variar un poco, tenemos dos efemérides de nuestra cotidianidad:

¡Se nos va el Zorro!

En 1989, a la edad de 65 años muere Armando Joseph Catalano a causa de una aneurisma cerebral.

Se le  conoció artísticamente como Guy Williams, actor de cine y televisión nacido en New York, quien se inmortalizara en la pantalla chica  como “El Zorro”, defensor de los desamparados ante los abusos del imperio español en la California del siglo 19.

También interpreto al profesor John Robinson en la serie “Perdidos en el Espacio”

WWW

En 1993, en Suiza, el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear libera al mundo la tecnología Word Wide Web (WWW), lo que permite el acceso a internet de manera gratuita.

Todos estos hechos deberían ser recordados por la humanidad cada 30 de Abril.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.