client-image
client-image
client-image
InicioGASTRONOMÍAHervir, Conoce las Ventajas y Desventajas de éste Método

Hervir, Conoce las Ventajas y Desventajas de éste Método

Inicio » GASTRONOMÍA » Hervir, Conoce las Ventajas y Desventajas de éste Método

Hervir, Conoce las Ventajas y Desventajas de éste Método, es una de las técnicas más antiguas que se utilizan para transformar los alimentos.

El descubrimiento del fuego, marcó un antes y un después para la raza humana en muchos aspectos, y uno de ellos fue la forma de alimentarse, pues anteriormente solo se ingería comida cruda, en consecuencia quedaban excluidos gran cantidad de alimentos porque debido a su dureza, resultaba imposible masticarlos.

luego con la invención de las vasijas de barro, hervir los alimentos se convierte en uno de los métodos de cocción básicos, y de los primeros que debes aprender, porque de él derivan otros métodos que veremos más adelante.

Hervir consiste en sumergir alimentos en líquido a altas temperaturas o al punto de ebullición, que es cuando llega a los 100° C, puedes hervir en agua, leche, vino o salsas.

Si deseas hervir un alimento puedes hacerlo de dos maneras, la primera es Hervir desde Frío, se trata de colocar el alimento en el líquido aún estando frío hasta que llegue a ebullición, por lo general se utiliza para alimentos que requieren una cocción prolongada y lenta.

La segunda es Hervir desde Caliente, para esto debes colocar el líquido a calentar, al momento de llegar al punto de ebullición (100°C) se agrega el alimento para su cocción.

Pero ésta técnica no solo te servirá para cocinar alimentos, también puedes usarla para elaborar un almíbar, o alguna salsa, por ejemplo en pastelería la crema pastelera se hace utilizando éste método.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Hervir?

Ventajas

  • Es una manera muy eficaz de cocinar alimentos, pues el agua conduce mejor el calor.
  • Los alimentos se cocinan más rápido.
  • Es ideal para alimentos que requieren hidratación para su cocción, como la pasta o el arroz.
  • Elimina bacterias presentes en alimentos crudos.
  • Mejora la digestión de algunos alimentos.
  • No aumenta el valor calórico de los alimentos.

Desventajas

  • Algunos componentes que dan sabor y color a los alimentos se pierden.
  • Se pierden nutrientes.

Es importante no exceder el tiempo de cocción de los alimentos, para evitar que los nutrientes se pierdan totalmente, es por ello que en algunos casos es mejor usar la olla de presión.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.