client-image
client-image
client-image
InicioINICIOHito histórico: equipo arbitral 100% femenino

Hito histórico: equipo arbitral 100% femenino

Inicio » INICIO » Hito histórico: equipo arbitral 100% femenino

El fútbol sudamericano redactó anoche una de sus páginas más importantes en la historia, marcando un hito en la Copa Libertadores masculina, cuatro árbitras conformaron el cuerpo de juezas.

ole

El partido estuvo mediado por un equipo arbitral compuesto en su totalidad por profesionales mujeres.

Que un equipo de mujeres comandara las acciones del fútbol sudamericano de más alto nivel fue un acto de justicia, de la buena, un hito histórico en todos los sentidos.

ole

La primera vez que una mujer participó en un partido de Libertadores fue en septiembre del 2020, con la argentina Mariana De Almeida como jueza de línea en el partido de Racing con Nacional.

Ahora se alcanzó un nuevo objetivo en torno a la igualdad de género.

ole

El partido que le puso un punto final al grupo A de la Copa incluyó al equipo arbitral a las brasileñas Edina Alves (liderando el equipo) y  Neuza Back y las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal.

A la brasileña Alves Batista no le tembló el pulso cuando tuvo que guiar una jugada difícil, determinando a puro criterio una falta en el último minuto, disipando así, cualquier partícula de polémica.

A los 78 minutos cobró un penal, cuando Matías Rodríguez derribó a Jhon Jairo Sánchez para darles a los ecuatorianos la posibilidad de adelantarse en el marcador, que desaprovecharon.

La noche de reparación histórica para las árbitras sudamericanas( y para aquellas niñas que, al verlas, sueñen con imitarlas) se cerró futbolísticamente con un empate.

Contando con la firma de Joffre Escobar para los ecuatorianos y de Braian Romero para los argentinos, que siguen rumbo a octavos de final.

Un empate, irónicamente, en una noche en la que el fútbol ganó otro partido en esta lucha viva por la igualdad

El partido entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle concluyó 1-1.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.