Hospital de Santiago bajo denuncia: Fallece Niño de 2 años por Mala Praxis.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Hospital de Santiago bajo denuncia: Fallece Niño de 2 años por Mala Praxis.

Niño de dos años muere por mala praxis en Hospital Clínico San Borja Arriarán: Hospital de Santiago bajo denuncia.

Hospital de Santiago bajo denuncia

Hecho ocurrido en navidad de este 2021, el niño Kristopher Emmanuel Meza Colmenárez sufrió un accidente en casa, al cortarse el dedo con un bombillo. Acto seguido sus padres lo llevaron al hospital de Maipú en Santiago de Chile.

Transferido al Clínico San Borjas

El hospital de Maipú, lugar donde fue la atención primaria agarrando puntos a la cortada, para posteriormente ser referido al traumatólogo. El especialista, en su evaluación les indica a los padres que es un caso que requiere cirugía, y los refiere al hospital San Borjas.

Historia contada por su madre

Según Krisle Colmenárez, ciudadana venezolana y madre del niño informó por el canal VPITV todo lo sucedido.

El pequeño fue ingresado a quirófano para operar su dedo. La operación solo duró media hora, y el traumatólogo salió para comunicar que la operación fue un éxito y que solo quedaba esperar que Kristopher se despertara.

Luego de algunos minutos de espera, el anestesiólogo salió a dar información del estado del niño. La madre le pregunta si se había pasado de anestesia, a lo que el respondió

Lo negó pero él estaba nervioso, temblaba y decía que había hecho todo bien. Dijo que movía las manos y pies.

Krisle Colmenárez-Madre

Posterior a este hecho, el niño fue pasado a UCI. Informando el 24 de diciembre que el niño tenía un edema cerebral, diagnóstico mantenido hasta el 4 de enero, donde me informan que el niño tenía muerte cerebral.

Hasta hoy no sé que fue lo que le pasó porque no dan una explicación lógica ni saben la causa.

Krisle Colmenárez-Madre

Los padres, reciben un informe donde se les indica que el niño desde el momento en que salió del quirófano, no presentaba respuesta neurológica.

Hoy piden justicia APOYA A LA FAMILIA MEZA COLMENÁREZ

Luego de tal noticia los padres se dirigieron a las autoridades para realizar la denuncia. Y es así que el día cinco de enero se comunican con ellos para informar que las palpitaciones del niño estaban disminuyendo.

A mi hijo ese día lo dejaron morir. Una doctora me comentó que desde el 23 de diciembre él tenía el mismo diagnóstico, es decir, que lo tenían vivo con algún medicamento y ese día cinco no se lo dieron y su corazón dejó de latir.

Krisle Colmenárez-Madre

Acto desesperado, la madre pregunta por qué no le seguían administrando el medicamento o por qué no consultaron con ellos antes de suspenderlo.

Ella respondió que ese era un cuerpo artificial y que estaba completamente muerto. Se llevaron al niño a medicina legal para hacerle la autopsia y hoy día la fiscalía no se ha reportado ni me han dado información del caso

Krisle Colmenárez-Madre

Ante todo lo sucedido los padres piden justicia, saben que no les regresará a su unico hijo, pero desean que si hay un responsable paque por lo sucedido.

Comparte esto...

Autor: Gabriela Girón

Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"

Deja una respuesta