client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTOHoy cumple años la gran actriz Meryl Streep, un mito del cine...

Hoy cumple años la gran actriz Meryl Streep, un mito del cine contemporáneo.

Inicio » INICIO » Hoy cumple años la gran actriz Meryl Streep, un mito del cine contemporáneo.

Esa Meryl Streep, una chica de Nueva Jersey​

Mary Louise Streep nació en Nueva Jersey 22 de junio de 1949. Se le conoce en el mundo del cine simplemente como Meryl Streep. La actriz ha sido candidata en 21 ocasiones al premio Óscar.
Pertenece al pequeño grupo de actores, seis en total, que han ganado el Óscar en al menos tres ocasiones de forma competitiva. También fue candidata gracias a las cintas: La mujer del teniente francés, Silkwood, Out of Africa, Un llanto en la oscuridad, Postcards from the Edge, Los puentes de Madison, Adaptation, The Devil Wears Prada, La duda y Agosto, entre otras. En 2003 volvió al teatro con «La Gaviota», tras 20 años de ausencia y en 2004 realizó una destacada aparición en la cinta de HBO Angels in America, por la que fue distinguida con otro Emmy. En 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte de Barack Obama.

La solidez de una actriz

Pocas actrices han conseguido mantenerse de una manera tan sólida, brillante y estable en Hollywood como Meryl Streep. Su presencia en cada temporada de premios es casi obligatoria. Además del amor que le profesan sus compañeros de profesión y el público norteamericano (y mundial) es innegable. La actriz se ha abierto paso en la industria a golpe de talento, trabajo duro, versatilidad y simpatía. Una carrera llena de grandes personajes que se nos quedarán grabados para siempre en la retina.

Streep llegó por partida doble en ‘streaming’ en plena pandemia con ‘Déjales hablar’, la última película de Steven Soderbergh que estrenó HBO el 10 de diciembre. Ahí interpreta a una escritora de éxito que decide irse de crucero con dos de sus mejores amigas para espantar a sus demonios, curar heridas y disfrutar como hacía mucho. Y también con ‘The Prom’, el alegre musical dirigido por Ryan Murphy que llegó el 11 de diciembre a Netflix. Esta película se rodea de otras grandes estrellas (Nicole Kidman, Kerry Washington, James Corden y más) para darle ritmo a estos tiempos oscuros con música, baile y una historia de superación y tolerancia. Esta coincidencia de estrenos solo viene de demostrar que Streep no para de trabajar, y lo seguiremos viendo en el futuro próximo con ‘Don’t Look Up’ de Adam McKay y ‘Babylon’ de Damien Chazelle, dos de las películas más esperadas de la próxima temporada.

Desde luego, la veterana actriz, de 73 años, está muy ocupada. Y qué mejor manera de celebrar su longeva carrera que poniendo en valor sus mejores películas. No es fácil elegir, porque tiene grandes clásicos y obras maestras en su filmografía. No están ordenadas en forma de ránking, porque son todas tan fantásticas que nos sería imposible clasificarlas.

«Memorias de África» de Sydney Pollack

«Memorias de África»

Cómo olvidar a Meryl Streep recostada sobre una silla mientras Robert Redford le aclara el champú del pelo. Un momento de esos en los que se te suben los colores a las mejillas con una sonrisilla pícara. Y todo es gracias a la interpretación de la actriz, que le da al personaje esa mezcla de dulzura y contundencia que nos enamoró a todos. Basada en la novela de Karen Blixen, la historia nos muestra la vida de una mujer en Kenia, sus amores, sus decepciones y su gran aprendizaje.

«Los Puentes de Madison» de Clint Eastwood

Los Puentes de Madison

Esta es una de las películas más bonitas, románticas y emotivas de Meryl Streep. También una de las que más recuerda el gran público de ella. La actriz interpreta a una ama de casa que recuerda lo que era vivir y sentir gracias a una breve aventura con un fotógrafo. Pero, ¿podrá dejarlo todo por él o seguirá encerrada en la infelicidad de su vida doméstica? Ya sabemos que sabes la respuesta.

«El Diablo se viste de Prada» de David Frankel

El Diablo se viste de Prada

Parecía otra comedia romántica más, pero ha resultado ser una de las más queridas, revisitadas y celebradas del género. Y es que es fantástica en su retrato de los mundos del periodismo y la moda, en el camino de aprendizaje de su protagonista (Anne Hathaway) y, por supuestísimo, la Miranda Presley que interpreta Meryl Streep con tanto glamour y fiereza que solo podemos ponernos a sus pies. . Su primera escena en la película es icónica.

«La Duda» de John Patrick Shanley

La Duda

Es 1964, estamos en el Bronx y la directora de un colegio católico lleva su cruzada contra el nuevo cura, un tipo muy disruptor con las normas de la institución, hasta las últimas consecuencias, afirmando sin pruebas que el hombre está abusando del primer niño afroamericano admitido como alumno. Streep lo clava como la estirada Aloysius Beauvier: sus expresiones gélidas, su rectitud impenetrable. No nos extraña que de una obra de teatro ganadora del premio Pulitzer diese como resultado una película tan brillante como esta de John Patrick Shanley. Claro que si tienes en tu reparto a Philip Seymour Hoffman, Viola Davis, Amy Adams y Meryl Streep… ¿Qué puede salir mal?

«El Ladrón de Orquídeas» de Spike Jones

El Ladrón de Orquídeas

No solo es esta una gran película, sino que además nos muestra a una veterana Meryl Streep siendo la dueña y señora de todos los registros imaginables de la actuación. Quizás no sea ella la absoluta protagonista (también hay otras historias con Nicholas Cage), pero su porción en este filme de Spike Jonze (con guion de Charlie Kaufman) es magistral. La actriz hace que cada una de sus apariciones en la historia sean dignas de recordar. La escena en la que aparece drogada y hablando por teléfono con Chris Cooper es sencillamente increíble.

Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.