ICOVID: Advierte aumento de casos Covid y ocupación hospitalaria en todo el país

Inicio » COVID-19 » ICOVID: Advierte aumento de casos Covid y ocupación hospitalaria en todo el país

ICOVID Chile: Especialistas advierten aumento de casos Covid-19, tras ocupación de camas UCI en torno al 90% en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y RM

Tras el informe semanal entregado por las autoridades sanitarias, que identificó un aumento en el número de nuevos contagios y ocupación hospitalaria a nivel nacional; ICOVID Chile llaman a mayor estrategia de testeo y trazabilidad para monitorear la pandemia en el país.

Las mayores tasas de casos se presentan en las regiones de Arica y Parinacota (12), Tarapacá (8,0), Antofagasta (6,7) y Atacama (5,6). Mientras, las más bajas son Coquimbo (2,3) O´Higgins (2,3), Biobío (2,1), La Araucanía (2,0), Los Ríos (2,2) y Los Lagos (2,3).

Por otro lado, las tasas más bajas se presentaron en Coquimbo (2,3), O´Higgins (2,3), Biobío (2,1), La Araucanía (2,0), Los Ríos (2,2) y Los Lagos (2,3), siendo Magallanes la única que no presentó alzas a final de septiembre, con una tasa en torno al 0,3. Finalmente, Magallanes es la única región que no presentó alzas a finales de septiembre.

El equipo ICOVID, presentó su informe número 59 en donde previene de un posible retroceso en la lucha contra el Covid-19, en consecuencia al aumento de casos e incremento de camas UCI en todo el país.

Según la fuente, la carga viral está llegando a 3,9 casos por cada 100 mil habitantes y a nivel regional se observó que los casos se incrementaron prácticamente en todas las regiones a fin de septiembre, con una leve disminución los dos primeros días de octubre.

Lee también:

En cuanto a la trazabilidad, el informe indicó que el indicador de consulta temprana, el que calcula la proporción de personas que tuvieron una visita al médico 24 horas desde que iniciaron síntomas, es de un 79,7%. En tanto, los valores más bajos a nivel nacional están en la región de Tarapacá (48,6%) y Aysén (53,3%); comparado con el resto de las regiones. Observando valores destacables en Biobío (90,0%) y Valparaíso (85,7%).

Lee también: 

El indicador de tiempo de examen y laboratorio, que mide el porcentaje de pruebas informadas al Ministerio de Salud en un día o dos desde que iniciaron los síntomas, se mantuvo relativamente estable en color naranjo, ya que en el general las regiones se han estabilizado en valores superiores al 50%.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria de camas UCI, el informe evidenció que a nivel nacional se mantuvo en un 85%, mostrando un aumento pequeño respecto a la semana anterior (82%) tras caer por varias semanas.

La información también señalo que a nivel local se exhibieron variaciones por debajo del 70% en Arica, Tarapacá, Maule, Ñuble, Los Ríos, Aysén y Magallanes, mientras que Antofagasta, Coquimbo, Biobío, La Araucanía y Los Lagos rondan en torno a 80-85%. Además, destacan la alta ocupación en torno al 90% en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."

Deja una respuesta